Mundialito Infantil: estos son los flamantes campeones de los paralelos

La lluvia de verano obligó a suspender la gran final del certamen intantil en la categoría central pero sí se disputaron las finales, tercer y cuarto puesto en los paralelos. La definición de la 2011 será el próximo miércoles. Los detalles.

A la espera de la defición para conocer al flamante campeón de la 36º edición Mundialito Infantil de Clubes, anoche en el Luis Maiolino se jugaron finales apasionantes en los paralelos.

La primera final se jugó el ayer por la mañana, entre Los Humildes de Cipolletti que vencieron 4-0 a CIMAC Negro y se consagraron campeones en la 2012. El tercer puesto fue para Deportivo Roca y el cuarto para Deportivo Huergo.

Por la noche, la pelota empezó a rodar a las 21 en cancha de Deportivo Roca con la definición por el tercer puesto en la categoría central (2011) que quedó en manos de Defensores del Golfo. Con goles de Valentín Migone y Enzo Fernández, el elenco de San Antonio se impuso 2-0 ante Puerto Moreno de Bariloche.

La categoría 2013 tuvo una apasionante defición desde los doce pasos. Luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Deportivo Roca Naranja venció 5-4 a Atlético Lamarque en los penales. En tanto, el tercer puesto fue para Asociación Loncopué y el cuarto para Estudiantes Unidos.

El campeón de la 2014 y 2015 también se definió por penales. San Esteban de Bariloche y Escuelita Antártida de Villa Regina empataron 1-1 pero en los penales, el elenco cordillerano venció se impuso 5-4.

Por su parte, en un partido electrizante, Unión de Allen empató 2-2 con Escuelita Libero en el Luis Maiolino. En los penales, el elenco allense fue más efectivo y venció al rival por 4-3. De esta manera, se consagró campeón de la 2015.

Por último, hubo muchos goles en la categoría 2016. Y es que, Escuelita Libero goleó 5-0 San Francisco y de esta manera se coronó campeón en su división por el Mundialito Infantil de clubes.

En cuanto a la final de la categoría central, desde la organización del certamen informaron que la definición entre Argentinos del Norte Rojo y Deportivo Roca Naranja, será el próximo miércoles a las 20:30 en el Estadio Luis Maiolino, con ingreso exclusivo para las familias.


Cómo fueron las definiciones en las demás categorías


El viernes, la definición de la categoría 2009 dejó como campeón a Estrella Roja de Roca que venció en la final a Deportivo Huergo por 3-0 en el Maiolino. Por el tercer puesto Buta Unidos derrotó por penales a La Banda de Roca.

En la 2008, Deportivo Roca se consagró campeón luego de 7 fechas por mejor diferencia de gol sobre Cimac, que cosechó la misma cantidad de puntos. Ambos sumaron 16 puntos, pero el Naranja se quedó con el  título por mejor diferencia de gol: +26 contra +8 del Celeste.

El sábado, en la 2010, luego de igualar 1-1, Argentinos de Norte Rojo le ganó por penales a Atlético Cumbre de Bariloche 5-4 y se quedó con el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios