Racing y una insólita eliminación en la Copa Sudamericana

La Academia necesitaba un punto para clasificar pero perdió con River de Uruguay y quedó afuera por el triunfo de Melgar ante Cuiabá.

Dicen que las derrotas que más duelen son las inesperadas, algo que aplica a la perfección a lo que le ocurrió esta noche a Racing que perdió con River Plate de Uruguay y quedó afuera en la Copa Sudamericana.

A la Academia le alcanzaba con un solo punto para pasar a octavos pero cayó como local contra un equipo ya eliminado. Melgar hizo su parte, venció 3 a 1 a Cuiabá en Perú, lo alcanzó en la tabla con 13 puntos y lo superó en diferencia de gol (+4 contra +2).

La semana pasada, el equipo de Fernando Gago le ganó a los peruanos y encaminó la clasificación. Incluso lo hizo con un jugador menos en gran parte del encuentro por la expulsión del Chila Gómez.

Ni el hincha más pesimista hubiera imaginado en la previa que se podía escapar el boleto a octavos. Del otro lado, River llegaba eliminado y solo con 3 puntos.

Sin Enzo Copetti, que llegó al límite de amarillas contra Melgar, Gago puso a Javier Correa, Tomás Chancalay y Edwin Cardona en el ataque.

Racing tuvo la iniciativa en el primer tiempo y generó varias ocasiones claras. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los partidos de este semestre, ese dominio apenas se tradujo en ocasiones de peligro adentro del área.

A los 13′, Correa tuvo una de las mejores tras un pase de Lolo Miranda que lo dejó mano a mano. El delantero cruzó el remate de zurda y falló por poco.

El arquero visitante, Fabrizio Correa, intervino con una atajada a Carlos Alcaraz y otra a Jonathan Gómez. Javier Correa tuvo una más antes del descanso tras un centro del roquense Facundo Mura. El atacante anticipó de derecha pero no conectó con presición.

En el complemento, la Academia insistió pero no pudo volver a dejar a Correa con tanta libertad como en la primera mitad.

Aunque el empate le alcanzaba, Racing no dejó de ir a buscarlo incluso dejando espacios en el fondo. El rival se empezó a animar de contra y tuvos sus primeras llegadas.

Antes del gol, Matías Tagliamonte tapó tres pelotas en un aviso de lo que vendría. A los 20′, Horacio Salaberry recibió un rebote en un córner y de volea definió al primer palo para el 1 a 0 de River.

De ahí en adelante fue todo desesperación para la Academia, más cuando se enteró que Melgar le estaba ganando a Cuiba, en los diez minutos finales.

Los uruguayos se cerraron bien y el local los llenó de centros. La mejor fue a los 45′, con un remate fuerte de Iván Pillud en un córner que tapó bien el arquero en dos tiempos.

Los cinco minutos de adición pasaron y Racing no encontró el gol salvador. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico no podían creer lo que pasaba.

Sin dudas, esta eliminación supone un fracaso en las aspiraciones del club y una gran decepción por las expectativas que despertó el equipo este año.

Después de cuatro meses brillantes, en las últimas semanas a la Academia se le derrumbó lo que había construido. Hoy queda un sabor aún más amargo que el de la caída por penales con Boca por la Copa de la Liga, donde al menos había dejado una buena imagen.

Con todo a favor para clasificar, quedó afuera de local con un equipo eliminado y ya no tendrá competencia internacional hasta el 2023.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios