Boca es puro festejo: el campeón del fútbol argentino está en octavos de la Libertadores

El Xeneize volvió a ganar un partido clave. Derrotó a Deportivo Cali 1 a 0 para asegurarse la clasificación a los cruces y, además, pasó primero en su grupo. Alan Varela anotó el único tanto en el arranque del complemento. 

Redacción

Por Redacción

En la última fecha del a fase de grupos, por la zona E, Boca cumplió la misión que le faltaba para cerrar un semestre ideal. Derrotó 1 a 0 a Deportivo Cali y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia fue campeón de la Copa de la Liga en el ámbito local hace tres días y vive tiempos de pura alegría.

Como si fuera poco, el Xeneize se metió en la siguiente instancia como primero de su grupo, porque Always Ready le sacó un empate a Corinthians en Brasil, en una de las sorpresas del certamen continental en su versión 2022.

La crónica

En los primeros 25′, el local hizo méritos para ponerse arriba porque los de Battaglia se plantaron arriba y recuperaron rápido la pelota. Como se esperaba, el Xeneize tuvo la iniciativa de arranque y Ezequiel Zeballos estuvo cerca en la primera clara del partido. El pibe encaró de la punta al medio y su remate salió al lado del palo derecho tras un desvío.

El Changuito fue lo mejor de Boca en el comienzo, pero la más clara llegó con un disparo lejano de Alan Varela que pegó en el palo. El propio volante estuvo cerca un par de minutos después con otro disparo que se quedó en el cuerpo de un rival.

Salvio tuvo poca influencia por derecha. Foto: Télam

Iban 22′ cuando Óscar Romero metió un córner perfecto y Nicolás Figal no pudo anotar de cabeza. El frentazo del reemplazante de Advíncula salió por arriba del travesaño, en la cuarta oportunidad clara de su equipo. Varela volvió a fallar en una pelota suelta y lo único que le faltó a su equipo en la etapa inicial fue la efectividad.

Con el correr de los minutos, Boca sintió el desgaste y el Cali salió del fondo. Así fue que a los 32′ John Vázquez llegó por derecha y exigió la primera atajada de Rossi en la noche.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Izquierdoz volvió a avisar de cabeza y Benedetto, de flojo primer tiempo, falló en la puntada final tras un centro a rastrón de Zeballos.

Figal cumplió una buena tarea en el lateral derecho en lugar de Advíncula. Foto: Télam

En el arranque del complemento, Figal recuperó en campo rival y Romero puso un gran pase, pero en vez de definir Pol Fernández quiso asistir a Benedetto, que estaba detrás de su marcador. Otra posibilidad muy clara que el local desperdició.

De tantos buscarlo, a los 8′ del segundo tiempo llegó el desahogo. Un rechazo corto lo encontró al volante central por quinta vez en la medialuna y no falló. Alan Varela marcó su primer gol en primera sobre 47 partidos en un momento clave para su equipo.

Después del gol el partido se planchó. Boca se replegó y Battaglia metió un par de cambios para refrescar piernas con los ingresos de Juan Ramírez por Salvio y Luis Vázquez por Benedetto.

En el los últimos 20′, el instinto de conservación gobernó al local, que no se defendió con la pelota y Deportivo Cali adelantó sus líneas. El conjunto colombiano mostró todas sus limitaciones y Boca estuvo más cerca de liquidarlo que su rival de la igualdad.

La única fue a los 41′ cuando Medina se equivocó dos veces en la misma jugada y Kevin Velasco definió mal, a las manos de Rossi.

No hubo tiempo para más y la Bombonera volvió a festejar. El campeón del fútbol argentino se metió en octavos de final como primero de su grupo y concretó los dos objetivos de máxima en la primera parte del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios