River, en su peor momento del año: después de perder con Boca, volvió a caer ante Banfield

El Millo venía de caer en el Superclásico y el Taladro le asestó otro golpe en el Monumental.

Redacción

Por Redacción

Cuesta encontrar un año tan malo en resultados y rendimiento en la era de Marcelo Gallardo como DT de River. Además de perder los clásicos contra Boca y los duelos ante Tigre por Copa de la Liga y Vélez por Libertadores, el Millo acumula derrotas que son difíciles de explicar al ver el plantel que tiene, su entrenador y lo que gastó en incorporaciones en el último tiempo.

Tras la caída en el Superclásico contra Boca en La Bombonera, repitió derrota en casa. Fue ante Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional. El local tuvo llegadas pero le faltó consistencia y efectividad, profundizando su mal momento futbolístico.

Con el ímpetu del comienzo, River había tenido un par de opciones pero Banfield supo resistir. Cuando iban 26′ del primer tiempo y tras una linda acción colectiva, el remate de Juan Cruz pegó en el travesaño. Pero no pasó el peligro, porque una volea del capitán Alejandro Cabrera significó la apertura del marcador.

Por momentos el Millo la pasó mal como en varios partidos del año, pero en el arranque del segundo tiempo acumuló situaciones para empatar el partido. Primero Santiago Simón y luego Nicolás De La Cruz se encontraron con el arquero Facundo Cambeses.

Gallardo movió el banco y entre los tres cambios que metió estuvo Miguel Borja por Lucas Beltrán. El colombiano se reivindicó sobre los 26′ con un cabezazo que significó el empate tras un muy buen centro de Andrés Herrera desde la derecha.

Pero a River no le duró nada el envión de la igualdad, porque Banfield reaccionó y fue a buscar el segundo con determinación. Tras un lateral, la defensa no pudo rechazar y Julián Palacios apareció por el segundo palo para rematar cruzado y dejar su chances a Armani.

Con Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Matías Suárez en cancha, el Millo buscó por todos los medios la igualdad, pero entre la falta de ideas y la nula efectividad en las pocas veces que llegó, los del Muñeco se volvieron a quedar con las manos vacías.

Párrafo aparte para el Taladro. En algún momento fue cuestionado Claudio Vivas por los malos resultados, pero en esta cambiante Liga Profesional, Banfield le ganó a Boca y a River como visitante, un hecho no menor teniendo en cuenta las enormes distancias económicas y futbolísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios