River le ganó a Fortaleza en otra noche de buen fútbol: mirá los goles

El Millo continúa por la senda del triunfo, también en el plano continental. Con público después de mucho tiempo, River se impuso 2 a 0 al conjunto de Brasil por la Libertadores.

Si bien el público ya había vuelto a las tribunas del Monumental por el torneo local desde el año pasado, las noches de Copa Libertadores tienen un gusto distinto para River. Así fue en la victoria sobre Fortaleza por la fecha 2 de la fase de grupos con goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. .

El equipo de Marcelo Gallardo logró otro éxito a puro fútbol, acumula triunfos consecutivos y quedó puntero del grupo F con 6 puntos junto a Colo Colo, que también ganó.

El equipo del Muñeco no tardó nada en tomar la iniciativa y ponerse en ventaja. Ante un gran marco de público, Enzo Fernández tomó una pelota suelta en la medialuna del área y clavó un derechazo inatajable cuando iban 10 minutos.

Fortaleza acusó el golpe y mostró porqué está jugando el certamen continental, más allá de no tener la historia de los grandes de su país. El más picante fue Yago Pikachu, que exigió a Franco Armani y remató desviado en sus intentos.

Sin embargo, en el ida y vuelta el conjunto de Gallardo hizo pesar la jerarquía en la zona de definición y aumentó la cuenta sobre los 33′. Tras el rechazo defensivo de un córner, apareció Nicolás De La Cruz para tomar el balón de primera en un lugar muy parecido a Fernández y con un disparo seco la puso contra el parante derecho del arquero para el 2-0.

River fue un vendaval de a ratos. Con ráfagas de precisión y verticalidad, De La Cruz y Matías Suárez estuvieron cerca del tercero antes del cierre de la etapa inicial.

Para el complemento, el Millo siguió insistiendo con el golpe por golpe. Matías Suárez le pasó cerca al gol de nuevo con un centro de Álvarez que no llegó a conectar y un cabezazo a pase de Milton Casco que pasó cerca del ángulo.

Fortaleza se vio claramente superado y no pudo ser peligroso más allá del ingreso de Silvio Romero, el delantero exIndependiente. De no ser por el arquero Max Walef, la diferencia hubiese sido mayor en favor de local, que acumuló situaciones sucesivamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios