Sol de Mayo perdió con el último, Cipo juega otra vez a las 11 de la mañana

El equipo de Viedma cayó en San Juan, mientras que el Albinegro repite horario matutino y sin público en La Visera, este domingo.

Por como están en la tabla, la caída de Sol de Mayo ante Desamparados en San Juan es sorpresiva. Pero el fútbol no son solo números y este sábado, en un partido muy parejo, el equipo sanjuanino derrotó por la mínima al de Viedma gracias a un gol de penal de Matías Garrido cerca de final.

Santiago Ceballos llegó por derecha y tiró un centro que se desvió en Fabricio Elgorriaga y el árbitro obró la pena máxima. Pese a la queja del defensor, que juraba que no era penal, Francisco Acosta marcó la infracción y el conjunto “Víbora” pasó por caja.

Garrido festeja el gol de la victoria de Desamparados. Foto: sanjuan8.com

En el tramo final ya no hubo tiempo para más goles, pero el cotejo se estiró más de diez minutos por el golpe que sufrió Lucas Dilelio, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital local. El jugador de Desamparados padeció una dura infracción de un rival cuando la jugada en ataque ya estaba anulada.

El equipo cuyano tuvo la iniciativa en buena parte del partido, pero al juego le faltó vuelo y, cuando parecía que Sol hacía negocio con el punto, llegó el penal.

Esto no daña demasiado la realidad del equipo de Diego Funes, porque sigue cuarto con 40 puntos a la espera de lo que pase con los partidos del domingo.

Desamparados se impuso a Sol de Mayo. Foto: sanj
uan8.com

Cipolletti-Argentino de Monte Maíz, hora y TV

Los hechos de violencia y el Superclásico de la semana pasada derivaron en que Cipolletti juegue tres partidos seguidos a las 11 de la mañana: Juventud Unida de San Luiz (1-3), Sol en Viedma (0-3) y el de este domingo. Como deberá jugar a puertas cerradas por los incidentes contra Independiente de Chivilcoy, la directiva elige nuevamente este horario para evitar el gasto de luz eléctrica y facilitar el regreso del rival a su ciudad de origen.

Este domingo, el Albinegro será local, por la fecha 30 del Federal A, de Argentino de Monte Maíz con el arbitraje de Marcelo Alejandro Sanz. El Capataz (30) necesita una victoria como el agua, porque lleva cinco sin ganar y está a dos puntos de la zona de descenso, donde están Liniers (28) y Desamparados (26).

Su rival de hoy suma 36 unidades y está noveno, compitiendo por entrar a la zona de clasificación, que incluye a los primeros ocho de la tabla. Cuando jugaron en Monte Maíz, en el interior cordobés, Argentino ganó 1 a 0.

Es evidente que Cipo necesita mejorar desde lo futbolístico si pretende acercarse la victoria y por eso volverá a la titularidad Matías Sosa. El volante creativo sufrió una lesión en el comienzo del certamen que lo marginó por un par de meses y en los últimos encuentros viene ingresando en el complemento.

La probable de Cipo para este partido es: Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Elvis Hernández y Ezequiel Ávila; Fernando Pettinerolli, Maxi Amarfil, Brian Meza, Joaquín Rikemberg; Matías Sosa; Cristian Taborda.

El partido entre el Albinegro y Argentino de Monte Maíz será transmitido por el canal oficial de youtube del club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios