Federal A: penal dudoso y derrota clara de Cipolletti con Olimpo

El Albinegro protestó la sanción del árbitro Pablo Núñez y no pudo dar la sorpresa en Bahía Blanca.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 27 del Federal A de fútbol, Cipolletti cayó 3 a 0 ante el puntero en Bahía Blanca con un arbitraje polémico de Pablo Núñez. De todas formas, Olimpo lleva mucha ventaja en lo más alto de la tabla de la zona A del certamen y superó claramente al Albinegro.

La postura de Cipolletti fue interesante y le jugó de igual a igual al líder del campeonato en la primera parte. Luis Medero pobló la mitad de la cancha con cinco volantes y Fernando Pettinerolli jugando más cerca de Enzo Romero, la única referencia adelante.

Se repartieron opciones de gol y el trámite fue atractivo. La visita avisó con una jugada que empezó con Boris Magnago, siguió con Lucas Chacana y su centro fue cabeceado por Pettinerolli por arriba del travesaño. La pelota pasó muy cerca del arco en la mejor acción del Albinegro del encuentro.

Olimpo respondió con un remate de zurda de Diego Ramírez desde afuera del área que Luciano Molini mandó al córner con una gran atajada.

El conjunto deMedero respondió de la mano de Romero, que robó una pelota en ataque y se fue mano a mano con Guido Villar. Sin embargo, el delantero demoró el remate y un defensor llegó a cruzarlo.

Olimpo tuvo varias pelotas paradas que Molini desactivó con una sólida actuación. En una serie de rebotes tras un córner, Facundo Affranchino estuvo cerca de anotar y Cipo se salvó de milagro.

Pero la resistencia llegó hasta el minuto 37, cuando Brian Guille entró al área a la carrera y Magnago fue al piso para marcarlo. El volante, que es la gran figura del campeonato, cayó y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

La protesta de los jugadores de Cipo y, sobre todo, la forma en la que cayó Guille invitan a dudar de la sanción por parte del juez, que es uno de los más sospechados de la categoría por beneficiar a ciertos equipos. Se trata del mismo que perjudicó a Independiente de Neuquén en la final del Regional Amateur contra Bolívar en 2020.

A Guille no le importó nada de todo este trasfondo, engañó a Molini abriendo la cara interna de su exquisito pie izquierdo y encaminó a Olimpo a la victoria sobre los 40′ del primer tiempo.

Berlo rechazo. Cipolletti hizo un buen primer tiempo pero no le alcanzó ante Olimpo. Foto: gentileza La Nueva

Esa decisión inclinó la balanza de un partido que nunca más tuvo equivalencias. El comienzo del complemento mostró al puntero del campeonato mostrando lo mejor de su fútbol. Ya había avisado Guille con un remate por arriba del travesaño tras una excelente jugada colectiva.

Llegando a los 10′ de la segunda parte, Chacana ejecutó mal un tiro libre y Olimpo facturó. El volante ofensivo de Cipo ejecutó en tres cuartos de cancha con un solo rival en la barrera: Brian Guille. Su centro nunca llegó a destino porque pegó en el mencionado rival y le cayó, en campo propio a Pablo Ortega, quien metió un pase largo para Guille y el 10 le devolvió gentilezas para liquidar el pleito. Ortega llegó solo, en un contragolpe furioso, para cruzar la definición con pierda derecha y empezar a liquidar el pleito.

Los ingresos de Matías Sosa y Cristian Taborda le dieron más posesión de pelota a la visita, que hilvanó una gran jugada colectiva sobre los 36′. El buen centro de Romero fue desperdiciado por Pettinerolli, que se perdió el descuente en el área chica.

Dos minutos después, Olimpo llegó al tercero en una secuencia ofensiva donde manejó el balón con muchísima libertad. Diego Ramírez tomó el baló de zurda y con remate rasante hizo estéril la estirada de Molini.

SÍNTESIS

Olimpo: Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Cladio Cevasco, Diego Ramírez y Pablo Ortega; Brian Guille y Luis Vila. DT: Carlos Mayor.

Cipolletti: Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Elvis Hernández y Alejo Tabáres; Lucas Chacana, Brian Meza, Maxi Amarfil, Ezequiel Ávila y Fernando Pettinerolli; Enzo Romero. DT: Luis Medero

Goles: PT, 40 Guille, de penal (O). ST, 10 Ortega (O).

Cambios: ST 19 Diego Ledesma por Vila (O), 20 Matías Sosa y Diego Bielkiewicz por Chacana y Amarfil (C), 27 Cristian Taborda y Ezequiel Vilar por Ávila y Magnago (C), 30 Bellone y Ezequiel Ham por Ortega y Perotti (O), 35 Da Silva y Méndez por Affranchino y Guille (O).

Árbitro: Pablo Núñez. Estadio: Roberto Carminatti, Bahía Blanca.

El once que eligió Medero para Cipo, con cinco volantes y un delantero. Foto: gentileza La nueva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora