La decisión que tomó Getafe con el hincha que discriminó al Huevo Acuña

El presidente del club español, Ángel Torres lo confirmó. "Creo que son cinco años, pero si fuera de por vida...", aseguró. Los detalles.

En la victoria del Sevilla sobre Getafe por 1-0 al en La Liga de España, el campeón del mundo Marcos «Huevo» Acuña fue el objetivo de la hinchada rival, que se despachó con insultos racistas hacia él en la última fecha.

Luego de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomara la decisión de sancionar al Getafe con la clausura parcial de su estadio durante tres partidos, el club anunció la medida que recaerá contra el socio responsable.

«Ya está localizado el hincha, tiene 47 años, es socio del club y está en manos de Guardia Civil y lo denunciaremos», aseguró Ángel Torres, presidente del Getafe en diálogo con el El Partidazo de COPE.

Además, aseguró: «Vamos a expulsar este socio. Se le va a llamar, se le va a notificar, tenemos un reglamento… Creo que son cinco años, pero si fuera de por vida… pues de por vida«.


Los insultos racistas que recibió el Huevo Acuña en el partido contra Getafe


En la misma línea, Torres contó que «cuatro socios, que se sientan cerca de ese señor, nos han confirmado con nombre y apellidos, que es cierto que es un señor un poco faltón y que dijo esa frase o parecida. Ahora le queda venir y que lo reconozca».

El encuentro tuvo que suspenderse en el minuto 68 por el ataque verbal al futbolista aunque después siguió: el árbitro del partido, Iglesias Villanueva informó en el acta que desde la tribuna se escucharon gritos de «mono» y «vienes del mono» contra el lateral del Sevilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios