Marcos Acuña sufrió insultos racistas en el partido Getafe-Sevilla por La Liga de España

El jugador argentino, campeón del mundo, fue víctima de cánticos despectivos en la visita de su equipo al Estadio Coliseum. Los detalles.

En medio de la polémica que se generó en torno a los cánticos y gritos racistas que sufre seguido Vinicius Júnior cuando Real Madrid viaja a otros estadios en La Liga de España, el jugador argentino campeón del mundo, Marcos Acuña, también fue víctima de discriminación en el Getafe-Sevilla de este sábado.

A diferencia de lo que había sucedido dos semanas atrás en la visita del Merengue Pamplona para enfrentarse a Osasunael árbitro de este encuentro detuvo el trámite aplicando el protocolo contra la violencia verbal cuando los de Andalucía ya ganaban el encuentro que terminó 1-0 por el gol de Sergio Ramos.

En el acta posterior al partido, el juez Iglesias Villanueva detalló que al ex lateral de Racing y Ferro lo estaban atosigando con distintos cánticos: «En el minuto 68 tuve que detenerlo debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, por parte de aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente Nº2«.


El comunicado en las redes del club Sevilla sobre los insultos que recibió Marcos Acuña


El encuentro por la fecha 30 que le permitió a Sevilla respirar y escaparse de la zona de descenso no se reanudó hasta dos minutos y medio más tarde, después de que se comunicara la incidencia por el altavoz del estadioEl hecho no se volvió a repetir.

El entrenador Enrique Sánchez Flores también acusó ser tratado despectivamente como «gitano» y así lo manifestó la institución en su cuenta oficial de X«El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico«.

Por su parte, el autor del gol del triunfo, Ramoscondenó la discriminación que parece haberse hecho costumbre en los choques correspondientes al primer certamen del país ibérico: “Hay que acabar con este tipo de gente y prohibirles la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios