La última fiesta de la Selección Argentina es contra Curazao: formaciones, hora y tevé

Los festejos por la obtención de la Copa del Mundo 2022 finalizan en Santiago del Estero, que promete un gran show para agasajar a los campeones.

El útimo amistoso festivo de la Argentina de Lionel Messi por la conquista del Mundial de Qatar 2022 tendrá como escenario hoy desde las 20:30 (TyC Sports/TV Pública) el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, contra la modesta Curazao, antes de iniciar un nuevo ciclo que apunta a la Copa del Mundo de 2026.

El show, los homenajes, la música, las lágrimas, las sonrisas, los discursos conmovedores y los fuegos artificiales del jueves pasado en el Monumental de Buenos Aires, con triunfo 2-0 a Panamá, se trasladarán al moderno coliseo santiagueño.

Luego del homenaje que le brindó anoche la Conmebol en Luque, Paraguay, la Selección Argentina partió hacia la sede del partido, que promete ser una gran fiesta.

Lionel Messi, quien no jugó en el amistoso informal contra River del viernes, volverá a estar desde el arranque con la Albiceleste y, en caso de conseguir un gol, alcanzará el centenar de conquistas con la Selección. Además, se mantendrían como titulares varios de los referentes, como el Dibu Martínez, Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Curazao, que viene de perder 2-0 ante Canadá el sábado en el Grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF, una diminuta isla de 444 kilómetros cuadrados y 160.000 habitantes, logró su automonía de las Antillas Holandesas en 2010 pero sin romper con el Reino de los Países Bajos, al que le debe todo su desarrollo futbolístico. La totalidad de sus seleccionados son nacidos en la nación europea.

Después de la cita en Santiago del Estero, para la Selección empezará una nueva etapa. En septiembre la Albiceleste empezará a competir por una plaza en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 recibiendo a Ecuador y visitando a Bolivia en el inicio de las Eliminatorias. En 2024 jugará la Copa América de EEUU, para defender el título ganado Brasil 2021.


Probables formaciones

Argentina Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y  Ángel Di María. DT Lionel Scaloni.

Curazao Eloy Room; Roshon van Eijma, Juriën Gaari, Sherel Floranus, Cuco Martina; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Richairo Zivkovic, Vurnon Anita; Rangelo Janga. DT Remko Bicentin

Árbitro Gustavo Tejera (Uruguay)
Estadio Madre de Ciudades (SdE)
Hora 20.30 (TyC Sports/TV Pública)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios