Las Leonas y Los Leones ya tienen fixture confirmado para los Juegos Olímpicos

Se conocieron las fechas y los rivales que tendrán los dos seleccionados de hockey. Comenzarán su participación el 27 de julio.

La Federación Internacional de Hockey confirmó este miércoles 6 de marzo cómo será el calendario de los próximos Juegos que se desarrollarán en París. El hockey comenzará el 27 de julio. Argentina jugará el partido inaugural en la competencia femenina.

En pleno verano europeo, Los Leones, ubicados en la séptima posición del Ranking FIH, inaugurarán su presentación frente a Australia (5°) el sábado 27 de julio desde las 8.15 de Argentina. Luego, se medirán ante India (4°) el lunes 29 de julio a las 7.45 (ARG). Mientras que, al día siguiente, irán frente a Nueva Zelanda (10°), en un partido clave para buscar la clasificación a la segunda ronda. Comenzará a las 12 (ARG). Luego de una jornada de descanso, jugarán ante Irlanda (12°), el jueves 1 de agosto desde las 8.15 (ARG). Y cerrarán la fase de grupos el viernes 2 de agosto a las 12.30 (ARG) ante el último campeón olímpico, Bélgica (2°).

Mientras que para Las Leonas, ubicadas en el segundo puesto del Ranking FIH, su participación en Paris 2024 comenzará de forma especial, ya que jugarán el partido inaugural frente a Estados Unidos (13°) , el jueves 27 de julio a las 14.45 (ARG). Su segundo rival será Sudáfrica (18°) a las 12.30 (ARG) del lunes 29. Tras un día de descanso, enfrentará a España (7°), en un partido clave, el miércoles 31 a las 5 (ARG). Finalizarán su grupo con dos importante duelos. Primero se medirán ante Australia (4°), el jueves 1 de agosto desde las 15.15 (ARG) y, cerrarán con Gran Bretaña (ING 6°) el sábado 3 a las 5(ARG).

En la previa, los varones parecen tener tres encuentros que podrían determinar el desempeño del conjunto albiceleste en la cita olímpica. Por el lado de las mujeres, podrían ir creciendo durante el desarrollo del grupo.

En la edición anterior, desarrollada en Tokio, la selección argentina de hockey femenino logró la medalla de plata, al igual que en Sídney 2000 y Londres 2012.

En esa oportunidad, se subieron al podio por quinta vez, ya que obtuvieron el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Por el otro lado, el conjunto que dirigido por Mariano Ronconi, y que fue campeón en Río de Janeiro 2016, tendrán un objetivo diferente y buscarán superar, al menos, la instancia de cuartos de final a la que llegaron en Tokio 2021 y se despidieron del certamen tras perder con Alemania por 3 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios