Liga Federal de básquet: Del Progreso se quedó con el segundo clásico de la Copa Desafío

En el segundo juego disputado en el Polideportivo Gimena Padín, Progreso le ganó la revancha al Depo 83 a 76.

En el segundo juego amistoso del clásico roquense, el viernes en el polideportivo Gimena Padín, Del Progreso se impuso 83-76 a Deportivo Roca. Fue la revancha del cotejo jugado el pasado viernes y en el que ganó el Naranja 89-60 en el Gigante de calle Maipú.

El segundo punto del clásico roquense fue muy distinto al primero. Progreso fue más efectivo y trabajo mejor en defensa en más de tres cuartos y al Depo no le alcanzó con la levantada de los últimos 7 minutos.

Del Progreso, que se fue al descanso largo ganando 54-41, llegó a ganar por 22 puntos en el tercer parcial y entró a los 10 minutos finales arriba 72-54.

El Depo levantó en el tramo final y con un 22-11 achicó la diferencia y terminó mejorando un poco un rendimiento que no fue el esperado, pero la real historia, la de la Liga, aún no arrancó y todo servirá para seguir trabajando.

En el aspecto individual, en Progre, los principales goleadores fueron Ignacio Eder (18), Gustavo Maranguello (15) y Luis Alderete (14), mientras que en Roca se destacaron Adolfo García Barros (19), Jorge Coronado (14), Lautaro Casemayor (12) y Angelo Sasso (11).

Cuándo comienza la Liga Federal de básquet para los equipos zonales


En definitiva el juego sirvió de preparación para ambos conjuntos pensando en el debut en la Liga Federal de básquet.

La Liga Federal comenzará el 24 de febrero para los zonales. En la capital neuquina Biguá será local de Independiente y Pacífico recibirá a Petrolero.

En tanto, Del Progreso se enfrentará con Pérfora en la Comarca Petrolera y Deportivo Roca será local de Centro Español.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios