Liga Federal de básquet: El Depo y el Albo ganaron en casa y van por todo a Neuquén

Roca superó a Independiente por un ajustado 60-59 y Atlético Regina dio cuenta de Biguá por 70-57. Los dos se adelantaron en sus series de cuartos de final y dejaron a sus rivales bajó presión.

Esa modalidad 1-2 que nadie quiere, ahora le queda muy bien a Deportivo Roca y Atlético Regina, que hicieron los deberes, ganaron en condición de local y van por todo en los play offs de la Liga Federal de básquet. El Depo ganó por un ajustadísimo 60-59 sobre Independiente, mientras que el Albo lo hizo de manera más holgada ante Biguá, por 70-59. Ambos irán a Neuquén por la heroica y el pase a las semifinales de la zona Sur A.

Los partidos N°2 se jugarán en La Caldera y en El Nido, y si los ganadores repiten, habrán consumado en el golpe. Roquenses y reginenses se diferenciaron de Centro Español y Del Progreso, que fallaron en sus estadios y dejaron a Pérfora y Pacífico en la puerta de la clasificación al top 4. Todo tendrá continuidad el sábado, en una jornada que será determinante.

Además de golear, Marín Lucero también marcó a Montoya. (Andrés Maripe)

Roca lo dio vuelta en el último cuarto


Los equipos que pasaron por la elite del básquet nacional se vieron las caras en el Gimena Padín de Roca y fueron 40 minutos de dientes apretados, con un marcador final que lo ratifica: 60-59. Los parciales: 11-15, 20-25 y 42-48. El Depo fue por todo en el final, lo dio vuelta y así le tiró toda la presión al Rojo.

El goleo de Mauricio Marín Lucero (17) y Lautaro Casemayor (15) y los rebotes de Lucas Villanueva (15) fueron determinantes para el equipo de Sebastián García. En el Rojo toda la responsabilidad ofensiva recayó en David Oviedo (20), Marcelo Piuma (15) y Francisco González (15), pero esta vez no alcanzó.

El Depo recuperó a Fito García Barros para un momento clave. (Andrés Maripe)

En la comparativa las estadísticas fueron como el resultado, extremadamente parejas, aunque el Depo cumplió con una máxima del básquet: estuvo perfecto desde la línea (11-11) y eso, a veces es determinante. También fue importante el +6 en asistencias (14-8).


Regina, de principio a fin


Atlético Regina se encontró con el duro Biguá en La Calderita y lo dominó de principio a fin. Es cierto que los neuquinos se mantuvieron siempre a tiro y fueron una amenaza constante, pero el local reaccionó en momentos duros y logró un triunfo incuestionable, con parciales de 22-17, 38-36 y 52-40, antes del final 70-57.

El 1-5 funcionó a pleno, porque Franco Leal (16) y Sebastián Bernasconi (13) fueron los máximos anotadores del Albo, mientras que la visita tuvo poco gol y los mejores resultaron Francisco Torres (12) y Lucas Ecker (11). La visita dominó los tableros (37-32) y asistió mejor (14-12), pero Regina lo compensó con los recuperos (12-10), pero especialmente porque tuvo cinco pérdidas menos que los capitalinos (19-24).