Los argentinos anduvieron lejos de la punta en el comienzo del Giro de Italia

La tradicional competencia ciclística tiene a Richeze y Sepúlveda como representantes nacionales.

Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta tras la primera etapa del tradicional Giro de Italia, corrida hoy en Budapest, Hungría, y que quedó en manos del neerlandés Mathieu Van der Poel.

Sepúlveda (del equipo Drone Hopper-Androni Giocatoli) se ubicó en el puesto 130, a 2.58 del líder; Richeze (UAE Emirates), por su parte, terminó 149no, a 5.11.

Van der Poel (Alpecin-Fenix) hizo un tiempo de 4.35.28 para completar los 195 kilómetros de la etapa, que comenzó en la Plaza de los Héroes, en Budapest, y finalizó en Visegrad.

Por detrás del neerlandés, que se calzó la casaca rosa de líder al finalizar la etapa, llegaron el etíope Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert Matériaux) y el español Pello Bilbao (Bahrein-Victorious).

El ecuatoriano Richard Carapaz, que ganó el Giro de Italia en 2019 y se consagró campeón olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado, cerró hoy en la sexta posición.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, otra vez en Budapest; el domingo la tercera irá de Kaposvar a Balatonfured, siempre en Hungría; el lunes será jornada de descanso y el martes finalmente la competencia entrará a Italia con el tramo Avola-Etna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios