Los argentinos anduvieron lejos de la punta en el comienzo del Giro de Italia

La tradicional competencia ciclística tiene a Richeze y Sepúlveda como representantes nacionales.





Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta tras la primera etapa del tradicional Giro de Italia, corrida hoy en Budapest, Hungría, y que quedó en manos del neerlandés Mathieu Van der Poel.

Sepúlveda (del equipo Drone Hopper-Androni Giocatoli) se ubicó en el puesto 130, a 2.58 del líder; Richeze (UAE Emirates), por su parte, terminó 149no, a 5.11.

Van der Poel (Alpecin-Fenix) hizo un tiempo de 4.35.28 para completar los 195 kilómetros de la etapa, que comenzó en la Plaza de los Héroes, en Budapest, y finalizó en Visegrad.

Por detrás del neerlandés, que se calzó la casaca rosa de líder al finalizar la etapa, llegaron el etíope Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert Matériaux) y el español Pello Bilbao (Bahrein-Victorious).

El ecuatoriano Richard Carapaz, que ganó el Giro de Italia en 2019 y se consagró campeón olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado, cerró hoy en la sexta posición.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, otra vez en Budapest; el domingo la tercera irá de Kaposvar a Balatonfured, siempre en Hungría; el lunes será jornada de descanso y el martes finalmente la competencia entrará a Italia con el tramo Avola-Etna.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los argentinos anduvieron lejos de la punta en el comienzo del Giro de Italia