Los horarios del Mundial Motocross en Villa La Angostura: un espectáculo de alto nivel

En el imponente circuito Patagonia Race Track, en La Angostura, comenzará este viernes a cumplirse la primera fecha del certamen, que promete reunir a una notable cantidad de aficionados.

La previa quedó atrás, desde éste sábado a las 10.45 el imponente circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura, será sede del estreno del Mundial de motocross, que por séptima vez se presentará en Argentina en medio de una notable expectativa que anticipa una gran convocatoria de aficionados.

Los principales pilotos tanto en MXGP, que es la división elite, como MX2 prometen entregar un gran espectáculo en un circuito que cinco veces fue elegido como el mejor del certamen y que tuvo algunas modificaciones en su dibujo.

A las 10.45 se habilitará el circuito para el primer entrenamiento de MX2, con una duración de 25 minutos. A las 11.15 se producirá la presentación de la elite MXGP, con las figuras del Mundial, salvo el múltiple campeón Tim Gajser, quien estará ausente por lesión.

A las 12.10 se realizará un ensayo clasificatorio de MXGP, que a las 14 tendrá otro ensayo y a las 16.10 comenzará la prueba clasificatoria, que se disputará a 20 minutos más dos vueltas.

En MX2, la telonera del Mundial, a las 13.20 se cumplirá el segundo ensayo y a las 15.25 comenzará la prueba clasificatoria, de 20 minutos más dos vueltas.

El viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa previa a la fecha del Mundial.

El domingo todo comenzará a las 10.25 con los entrenamientos de las dos categorías. A las 12.15 y 15.15 se disputarán las dos finales de MX2. Para las 13.15 y 16.15 se programaron las pruebas de MXGP, en todos los casos a 30 minutos más dos vueltas.

Afuera Gajser, el piloto que más veces ganó en La Angostura, son varios los pilotos que se anotan como candidatos a la victoria, por caso Jeffrey Herlings y Jorge Prado.

El multicampeón Tim Gajser, quien defenderá el título, se está recuperando de una intervención luego de sufrir una lesión, por lo que será el gran ausente.

Agustín Carrasco y Pablo Galletta son los dos regionales entre los nueve argentinos que participarán en MXGP. Los otros serán los hermanos Joaquín y Agustín Poli, Rodrigo Landa, Lautaro Toro, Gonzalo Díaz Vélez, Diego Soria y Emiliano Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios