Motocross en Villa La Angostura: el color de los pilotos en el Patagonia Race Track

La esperada prueba se realizará el 11 y 12 de marzo en el circuito Patagonia Race Track en la ciudad neuquina.

A un día de la nueva edición del MXGP Patagonia Argentina, que se disputará mañana sábado 11 y el domingo 12 de marzo con la novedad que corresponderá a la primera fecha del certamen en el imponente circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura. Ayer comenzaron a llegar los pilotos.

El Club Río Negro tiene beneficios para sus socios, ya que las entradas se pueden adquirir a un precio promocional.

Ayer, «el Patagonia Race Track empezó a mostrar todo el color con la llegada de los pilotos y Team Managers de los equipos del MXGP. Por el Paddock del circuito ya circulan los grandes protagonistas de este campeonato como Jorge Prado (GASGAS), Antonio Cairoli (Team Manager KTM), así como los pilotos locales, entre los que se destaca el regreso hermanos Joaquín y Agustín Poli al MXGP Patagonia Argentina», se informó en el sitio oficial del evento.

Uno de los regresos más esperados entre los protagonistas locales es el de los hermanos Joaquín y Agustín Poli. Los “riders” santafesinos vuelven al Patagonia Race Track y ayer a la tarde, en la previa, estuvieron haciendo un breve reconocimiento al trazado neuquino.

El reencuentro con los ídolos en pleno centro


Este viernes 10 de marzo, el público argentino y de buena parte de Sudamérica se reencontrará con sus ídolos del Motocross mundial. Lo harán, no en la pista -la acción en el Patagonia Race Track recién inicia el sábado-, sino en pleno centro de Villa La Angostura, donde se llevará a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina.

El show -con entrada libre y gratuita-, se desarrollará en la calle Arrayanes 8, a partir de las 17:30 horas. Allí, serán presentados los principales pilotos de la categoría quienes también firmarán autógrafos a los fanáticos. Posteriormente, desde las 18:30hs, tendrá lugar un impresionante show de freestyle musicalizado por DJs en vivo, animado por Monster Energy Drink.

Patagonia Race Track: las principales novedades


Una de las principales novedades para el esperado estreno en La Angostura, donde se espera a una multitud de aficionados, estará mañana sábado, debido al nuevo sistema de puntos en la clasificación, que será un gran refuerzo a un espectáculo que ya tenía sus atractivos para los aficionados.

Los diez mejores de las categorías MXGP, que es la elite del certamen, y la MX2 sumarán puntos para el Mundial. El que gané la clasificación recibirá 10, el segundo 9 y hasta completar el Top 10.

Esos puntos sumarán directamente tanto para el certamen de pilotos como el de constructores de ambas categorías, pero no serán considerados para determinar los resultados generales de cada prueba, cuya clasificación seguirá conformándose por los puntos obtenidos en cada una de las dos finales de la fecha. El que quede al frente del certamen luego de la clasificación del sábado, lucirá su número identificatorio en blanco, con fondo rojo, en las dos pruebas del domingo.

Otro cambio reglamentario es la cantidad de pilotos habilitados para cada fecha. La categoría MXGP podrá contar con más de 40 pilotos. Con esta decisión, habrá más pilotos invitados que puedan participar en la clasificación del sábado y los más rápidos se sumarán a las finales. En MX2 la cantidad  de pilotos seguirá en 40.

Del listado de participantes se destaca la presencia del campeón Tim Gajser, quien ganó tres veces en La Angostura, la última el año anterior; el regreso a la actividad de Jeffrey Herlings, después de superar una lesión que lo mantuvo afuera del Mundial; Jorge Prado; Jeremy Seewer, y  Romain Febvre, entre otros.La categoría MX2 aportará lo suyo con la participación de Jago Geerts, Kay de Wolf y Simon Laengenfelder, por citar a algunos de los principales candidatos a luchar por la victoria en La Angostura.

Escuchá a Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios