Los Pumas ya tienen las sedes confirmadas en Argentina para este 2024: dónde jugarán

Se conocieron los estadios en los que se medirá el seleccionado nacional de rugby este año. Los Pumas visitarán cinco provincias en 2024. Conocé dónde jugarán.

Cada vez falta menos para volver a ver en acción a Los Pumas. Después de lo que fue su participación en el Mundial de Francia y en la previa de lo que será su reaparición tras once meses, se confirmaron los escenarios para los cinco test-matches en Argentina del calendario 2024.

Los tres primeros encuentros de la Selección Argentina, que serán el debut de Felipe Contepomi como entrenador, se darán en la Ventana Internacional de Julio que comenzará con la serie ante Francia y cerrará en Maldonado contra Uruguay. Confirmaron que los choques ante la selección europea se darán en Mendoza y Buenos Aires.

Luego de esa primera parte del calendario, Los Pumas recibirán al Rugby Championship, con dos cruces ante Australia (en La Plata y Santa Fe) y uno frente a Sudáfrica (en Santiago del Estero), los bicampeones del mundo.

El combinado francés es el rival que más veces enfrentaron a Los Pumas en la historia. Este nuevo compromiso será la visita Nº 18 de Les Bleus a la Argentina, al que vuelven después de ocho años. La inauguración de los encuentros ante los franceses, será el sábado 6 de julio en la ciudad de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas. Mientras que la revancha se desarrollará una semana después en el Estadio de Vélez Sarsfield.

El cierre de este primer fixture será ante Uruguay, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado). En el último cruce entre un combinado argentino y Los Teros significó el primer triunfo de los uruguayos. En la previa al Mundial de Francia, la selección charrúa se impuso ante Argentina por 33-13, el 19 de agosto de 2023, en el Estadio Charrúa.

Luego, se realizará el torneo del Hemisferio Sur, y tras la serie de dos partidos ante Nueva Zelanda en Wellington Auckland, Los Pumas recibirán a Australia para su su primera prueba como locales del Rugby Championship. El encuentro será el 31 de agosto en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), del Club Estudiantes de La Plata.

El segundo partido ante los Wallabies se realizará el 7 de septiembre, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe. Será la sexta vez que el Club Atlético Colón reciba a Los Pumas, luego de los partidos efectuados en 2007, 2012, 2016, 2017 y 2018.

Mientras que la última participación del seleccionado nacional de rugby en Argentina durante el 2024 está programada para 21 de septiembre, frente a los Springboks, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El calendario internacional 2024 de Los Pumas se completará con la gira por Europa, en noviembre, para competir ante Italia, Irlanda y Francia.


Cómo es el calendario de Los Pumas en 2024


Ventana Internacional de Julio:

6 de julio Los Pumas vs Francia, a las 16 en Mendoza – Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

13 de julio Los Pumas vs Francia, a las 16 en Buenos Aires – Estadio José Amalfitani (Vélez).

20 de julio Uruguay vs Los Pumas, a las 16 en Maldonado – Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado).

Rugby Championship:

10 de agosto Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Wellington – Sky Stadium, a las 4:05 de Argentina.

17 de agosto Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Auckland – Eden Park, a las 4:05 de Argentina.

31 de agosto Los Pumas vs Australia, a las 16 en La Plata – Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO).

7 de septiembre Los Pumas vs Australia, a las 16 en Santa Fe – Estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

21 de septiembre Los Pumas vs Sudáfrica, a las 18 en Santiago del Estero – Estadio Único Madre de Ciudades.

28 de septiembre Sudáfrica vs Los Pumas, en Nelspruit – Mbombela Stadium, a las 12:05 de Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios