Maravilla Martínez y sus tremendos números con la camiseta de Racing
El delantero lleva anotados 39 goles en 61 prtidos y es la gran carta de la Academia para la Libertadores.
El pleno que Racing metió con la contratación de Adrián Martínez se dio pocas veces en el fútbol argentino. Maravilla es un delantero letal, que no falla casi nunca y lo demostró en el categórico 4-1 de la Academia sobre Banfield en el Cilindro. Se despachó con un hat-trick y alcanzó los 39 goles en 61 partidos con la Albiceleste.
Maravilla Martínez llegó a Racing desde Instituto en el inicio de 2024, se transformó en una pieza clave para Gustavo Costas y sus actuaciones lo llevaron a ser pedido por la gente para la Selección Argentina. El llamado todavía no llegó, pero podría darse en las próximas convocatorias, porque Lionel Messi tendría más recambio entre manos.
La palabra del goleador
Luego de los tres goles ante el Taladro, el delantero habló y dijo que «en lo personal, siempre salgo a jugar con la misma intensidad. Se nos dio y necesitábamos la victoria», dijo Martínez, que atraviesa un gran momento en Racing y cerró una semana perfecta luego del contundente 3-0 sobre Fortaleza, en Brasil, por la Libertadores.
Humilde como pocos, Martínez dijo que lo suyo pasa por «trabajar para el grupo y aportando lo poquito que puedo”. Con el hat-trick ante Banfield, el delantero se trasnformó en el máximo anotador de la Liga Profesional, con 8 tantos, porque ya le había marcado a Barracas Central, Belgrano (2), Boca y Unión. En el medio, facturó en la final de ida de la Recopa, contra Botafogo.

Todos esos gritos lo acercan a la Selección Argentina, pero acá también el delantero se lo toma con calma y prefiere la cautela. «Sigo pensando en lo mismo, los otros delanteros son muy buenos, de Selección”, afirmó.
Como no podía ser de otra manera, todo el estadio se paró para ovacionarlo cuando Gustavo Costas decidió darle descanso pensando en el partido del jueves frente a Atlético Bucaramanga, por la fecha 2 del grupo E de la Copa Libertadores, que será a puertas cerradas por la sanción que la Academia debe cumplir por el recibimiento ante Corinthians en la Copa Sudamericana. Ese es el gran objetivo de la Academia y, claro, de Maravilla.
Comentarios