Panamericanos 2023: José Luis Acuña quedó sin chance de medalla en taekwondo por equipos

El taekwondista de Neuquén formó parte del plantel de Argentina en la competencia por equipos, donde quedaron eliminados ante Brasil en los octavos de final. Además, hubo medallas en remo y ráquetball.

La participación de José Luis Acuña en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegó a su fin este martes. Fue en la competencia por equipos de taekwondo kyorugi junto al plantel argentino que no pudo con Brasil por los octavos de final y quedó sin chances de medalla.

Luego de la gran actuación del sábado, en la categoría hasta 68 kilos, donde el oriundo de Plottier logró colgarse la medalla de bronce en su primera incursión en un torneo Panamericano de mayores, este martes tuvo la oportunidad de compartir equipo con Lucas Guzmán y Agustín Alves.

El tridente albiceleste debutó en la competencia ante Brasil y batalló de igual a igual, pero fue derrotado por 101 a 95 cuando faltaba poco menos de un minuto para el final del tercer y último round.

Acuña tuvo buenas intervenciones cada vez que le tocó ingresar al tatami para combatir, ya sea contra el rival de su misma categoría o de alguna diferente. Su mejor momento llegó en el segundo round, cuando levantó diez puntos e igualó el trámite entre argentinos y brasileños.

Así llegó el cierre de la participación del neuquino en Santiago 2023, en lque logró quedarse con la medalla de bronce gracias a que ganó el repechaje sobre el uruguayo Federico González Gómez y luego en la pelea definitiva al colombiano Felipe Paz.


Dos medallas de plata para Argentina en raquetball

La pareja argentina femenina de ráquetbol, formada por Natalia Méndez y María José Vargas, y luego Vargas con Diego García en el doble mixto, consiguieron hoy dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En la final de dobles mujeres, Méndez y Vargas cayeron por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedaron con el segundo puesto.

En la final de doble mixto, Vargas y Diego García (otro nacido en Bolivia que representa a la Argentina) cayeron frente a la pareja de los Estados Unidos, Adam y Erika Manila, por 3-0 (11-4, 11-4 y 11-6) y se adjudicaron la medalla de plata.


Primeras medallas para la Argentina en remo

Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron hoy medallas de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro se subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino, en la que hicieron un tiempo de 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum (oro), y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin (plata).

En la misma prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26 y también alcanzaron el bronce. Los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García se quedaron con la medalla de oro, mientras que los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas se llevaron la de plata.


Triunfos argentinos en el tenis

Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta, en individual masculino, Julia Riera, Lourdes Carlé y Martina Capurro Taborda, en el cuadro de singles femenino, se presentaron con triunfos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Díaz Acosta, primera cabeza de serie, le ganó al venezolano Brandon Pérez por 6-2 y 6-1 en su debut en segunda ronda y avanzó a los octavos de final de los Juegos. Facundo Bagnis se impuso ayer en forma ajustada al boliviano Federico Zeballos por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2).

En el cuadro femenino, Julia Riera, Lourdes Carlé y Martina Capurro obtuvieron triunfos fáciles en sus presentaciones y también se metieron en los octavos de final.


Cuartos de final en beach vóley para la dupla femenina

Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron a la dupla dominicana Julibeth Payano-Bethania Almanzar y se clasificaron a los cuartos de final del beach volley en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La entrerriana Gallay (8 puntos) y la sanjuanina Pereyra (16) fueron superiores a las dominicanas y se impusieron por 21-18 y 21-15 en 40 minutos de juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios