El canotaje rionegrino hace historia en la última jornada del Mundial de Portugal

El representante de Choele Choel, Julián Salinas, junto al entrerriano Bautista Itria, se quedaron con la medalla de plata en el K2 junior. Además, el último lugar del podio fue para la dupla conformada por el viedmense Vicente Vergauven y el choelense Joaquín Catalano.

En el último verano estuvieron peleando palmo a palmo el K2 junior en la Regata del Río Negro. Este domingo casi diez meses después, los jovenes palistas regionales que son un orgullo para toda la provincia, le regalaron dos medallas al seleccionado argentino que compitió hasta hoy en el Mundial de canotaje de maratón Portugal 2022.

Julián Salinas (Choele Choel), quien el sábado se convirtió en el segundo mejor palista del mundo al quedarse con la medalla de plata en el K1 junior, junto al entrerriano Bautista Itria quedaron en el segundo lugar en el K2 junior en el último día de competencia en Ponte de Lima.

Las buenas noticias para la delegación albiceleste no quedaron allí ya que el tercer lugar del podio fue para el viedmense Vicente Vergauven y el representante de Choele Choel, Joaquín Catalano, logrando la tercer presea argentina en Portugal.

Los ganadores de la prueba fueron los húngaros Oliver Varga y Bruno Kolozsvari, quien fuera oro en el K1 junior, el sábado. El tiempo de los campeones fue de 1:34:32.36 que aventajaron por un segundo y fracción a la pareja argentina en un reñido sprint final. Salinas -Itria cronometraron 1:34:33.69.

Por su parte Vergauven, el menor de una dinastía ligada de por siempre al canotaje regional, y Catalano se llevaron el bronce con un tiempo de 1:34:40.36, a ocho segundos de los ganadores.

En la última prueba del Mundial, reservada para los K2 senior, los actuales bicampeones de la Regata del Río Negro, el maragato Damián Pinta y el viedmense Facundo Lucero finalizaron en el puesto 17° con un registro de 2:07:50.19. Los ganadores fueron los portugueses Jose Ramalho y Fernando Pimenta, con un tiempo de 1:58:04.39.

La selección argentina consiguió tres medallas en la cita portuguesa y todas ellas fueron logradas por los jóvenes palistas rionegrinos, confirmando que son el futuro del canotaje rionegrino.

Dos de plata por parte de Julián Salinas y el bronce conseguido por la dupla Vergauven-Catalano.
Vale aclarar que en el medallero final del Mundial, no se computan las preseas puestas en juego durante las jornadas reservadas a los master, que generalmente son las dos primeras.


Así quedó el medallero del Mundial



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios