Franco Balboa se metió entre los mejores en el Mundial de canotaje y así será el programa de la última jornada

Luego de haber clasificado para la final en el K1 short race el jueves pasado, Franco Balboa dejó todo en el K1 distancia larga (26 kilómetros) y en la prueba más convocante del canotaje mundial finalizó 8° en una gran actuación.

El palista neuquino, que fue penalizado en el último acarreo con 30” por un incidente poco claro con otro bote, clavó un tiempo de 2:11:24.93 para completar las ocho vueltas al circuito que tuvo siete acarreos y una vuelta corta.

La medalla de oro fue para el sudafricano Andrew Birkett con un tiempo de 2:08:25.94. Segundo fue el portugués Jose Ramalho y tercero el danés Mads Pedersen, ganador de la prueba el año pasado en Rumania 2021.

Si bien Balboa no pudo igualar el quinto punto logrado el año pasado, la penalidad lo bajó algunos puestos en el clasificador final. De todas maneras, meterse entre los ocho mejores en la categoría estrella del canotaje mundial estaba entre los principales objetivos del neuquino.


Así será el programa del domingo para los palistas regionales en el último día de competencia.


El Mundial de Canotaje de maratón que se disputa en Portugal tendrá su último día de competencia este domingo, donde habrá esperanza de medalla dentro de los palistas regionales.

A partir de las 4:50 (hora argentina) el canotaje rionegrino deberá madrugar para seguir de cerca la actuación de dos embarcaciones en el K2 junior. Por un lado estarán Julián Salinas (Choele Choel), flamante medalla de plata en el K1 junior, quien estará compitiendo junto a Bautista Itria (Paraná).

Además, el viedmense Vicente Vergauven, quien terminó 8° en el K1 junior este sábado, formará dupla una vez con Joaquín Catalano, últimos ganadores de la Regata del Río Negro en su categoría.

Y si hablamos de la tradicional travesía que surca la provincia todos los veranos, los actuales bicampeones de la prueba, Damián Pinta (Patagones) y Facundo Lucero (Viedma), intentarán mostrar lo suyo en el K2, la prueba que cerrará el Mundial de Portugal. Se larga a las 10:00.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios