Qué falta para que Paredes sea jugador de Boca: ¿Lo presentan en La Bombonera?
El volante de la Selección Argentina ya dio el visto bueno para volver, aunque falta definir la salida de la Roma.
Luego del decepcionante cierre en el Mundial de Clubes, con el pálido empate ante Auckland City incluido, Boca apunta a cambiar la imagen y enfocarse en el segundo semestre en el que afrontará doble competencia. Por eso, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y la dirigencia preparan varias salidas y la llegada de grandes refuerzos. El primero de la lista es Leandro Paredes y lo quieren abrochar en las próximas horas.
Las negociaciones están muy avanzadas, pero todavía no llega el anuncio oficial. Antes de la competencia en Estados Unidos, Juan Román Riquelme llamó al mediocampista para hacerle una propuesta muy superadora con respecto a la que le había hecho en el mercado de verano y que superaba las expectativas del futbolista de la Roma.
Hay que ejecutar la cláusula de salida
Leandro Paredes aceptó la propuesta y el próximo paso es ejecutar la cláusula de salida, que es de 3.5 millones de dólares, en cuatro cuotas y de manera exclusiva para Boca. En los próximos días, el Consejo de Fútbol enviará el mail notificando la intención de efectuar el pago para llevarse al futbolista que cumplió 31 años.
En un principio, Paredes iba a viajar a Italia para reunirse con Gian Piero Gasperini, el nuevo DT de Roma. Sin embargo, eso no ocurrirá porque el volante de la Selección Argentina ya decidió quedarse en el país. Y en Boca.
La oferta que le acercó Riquelme es por tres años y medio, con un salario similar al que cobra actualmente en Roma; es decir, un número superador al que incluso había pedido el propio jugador en su momento. Paredes debutó en Boca el 6 de noviembre de 2010 de la mano de Claudio Borghi, pero fue con Carlos Bianchi en 2013 con quien tuvo más minutos. En esa época compartió plantel con Riquelme. Su estadía en el club la cerró con 5 goles en 31 partidos.
¿Lo presentan en La Bombonera?
Carlos Tevez y Edinson Cavani fueron presentados en La Bombonera y en la dirigencia que conduce Juan Román Riquelme entienden que Leandro Paredes también merece un recibimiento en el estadio. Todavía no está confirmado, pero desde el momento en que el volante confirmó su vuelta, el rumor se instaló y es muy probable que abran El Templo para que el regreso sea ideal.

Comentarios