Regata: una etapa inédita, los mismos ganadores pero el premio mayor por ahora sigue en manos de Pinta y Saavedra

Cuarto triunfo parcial consecutivo para la dupla francesa compuesta por Jeremy Candy y Quentin Urban. Se quedaron con el sexta etapa corrida íntegramente en San Javier, pero en la general la pareja maragata sigue al frente por apenas dos segundos y fracción. Mirá el video de la llegada.

El sello aventurero e impredecible de la Regata del Río Negro no se decolora y no importa el agua que haya corrido por debajo de su larga historia. A veces es necesario recurrir a planes alternativos para que la travesía siga su rumbo hacia tierra prometida: las costas de Viedma- Patagones.

La sexta etapa de esta edición 2024 fue por demás particular ya que el trazado original del parcial tuvo que ser modificado por razones de fuerza mayor. El penúltimo tramo de la carrera debía largarse en el Establecimiento Rural Querejeta, pero un desmoronamiento del cauce de un canal provocó un anegamiento en el camino de entrada. Era la medianoche del jueves y había que buscar una alternativa.

La organización de la prueba a cargo de el Club Náutico La Ribera, junto a los delegados de los equipos participantes, decidieron que el epicentro de la sexta etapa sea la hermosa playa del balneario de San Javier. La modalidad: un circuito de unos 25 kilómetros, con 14 de tramo contracorriente. Un exigencia extra para los palistas a esta altura de la prueba.

La largada en San Javier de los K2 seniors, los primeros en encarar el circuito de 25 kilómetros con epicentro en el balneario. (Foto/Daniel Nahuelcura)

A pesar del dibujo novedoso, la foto del final fue la misma de las ultimas tres etapas: Jeremy Candy y Quentin Urban ganando el sprint final sobre Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra, pero por un margen mínimo que por el momento les impide subir al tope de la clasificación general.

La gran pregunta que queda para el cierre de la Regata es a si a los franceses les alcanzará para descontar en la última etapa la ventaja de dos segundos y fracción que le llevan los maragatos.

En una situación casi calcada a la del año pasado, Candy y Urban perdieron las dos primeras etapas a manos de Franco y Dardo Balboa, a quienes la ventaja obtenida en esos dos parciales, les alcanzó para mantener a raya a los franceses, que se impusieron en el resto de las etapas hasta Viedma, salvo la contrarreloj entre Luis Beltrán y Choele Choel.

Este año la situación es similar. Pinta y Saavedra ganaron los dos primeros parciales y con la ventaja obtenida allí en los relojes, hasta el momento les ha alcanzado para seguir al frente en la general. El plan de la dupla de Patagones es claro: no perder de vista a los franceses y llegar juntos a la boya amarilla, más allá de que el sprint final se resuelva para un lado u otro.

Mañana sábado desde las 14:30 se correrá el último parcial de la carrera, donde estará la hora de la verdad. El punto de partida será San Javier y la llegada a Viedma, en cuyas costas se vivirá una fiesta como todos los años.

El balneario de San Javier, epicentro de uan etapa inédita en la Regata.

Regata: así quedó la clasificación de la sexta etapa y la general, categoría por categoría


Para conocer la grilla completa del sexto parcial y la clasificación general, seguí este enlace:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios