Regata del Río Negro: cambió el lugar de largada y la modalidad de la sexta etapa

El parcial debía largarse del Establecimiento Rural Querejeta a las 10:00 de la mañana, pero dado un anegamiento en el ingreso al establecimiento por el desborde de un canal, la organización de la prueba decidió cambiar el lugar de partida. Así está la clasificación general antes del penúltio parcial.

Pasada la medianoche del jueves, la organización de la Regata del Río Negro decidió por razones de fuerza mayor, la modificación del trayecto de la sexta etapa de la edición 2024 de la travesía.

El parcial debía largarse desde el Establecimiento Rural Querejeta a las 10:00, con llegada al balneario de San Javier, pero el desmoronamiento de un canal del riego en el lugar, produjo una laguna sobre el camino de ingreso de unos 30 metros y con una profundidad significativa. Ayer por la tarde el parcial ya había sido modificado en cuanto al horario de partida. Pasó de las 14:30 a las 10.00 por un alerta metereológico que rige sobre la zona en horas de la tarde.

El club Naútico La Ribera manejaba dos opciones: realizar un circuito en Viedma o en San Javier de aproximadamente 30 kilómetros y cerrar la prueba con la séptima etapa entre San Javier y Viedma. La otra era directamente suspender la sexta etapa y finalizar con la séptima el sábado.

Finalmente, y después de consultar con los delegados de los distintos equipos en carrera, se resolvió llevar a cabo un circuito en San Javier de aproximadamente 30 kilómetros. Se determinó largar a las 12:00 y comenzar con el control de embarque a las 10 en San Javier.

De todas maneras, la realización de la etapa podría suspenderse si las condiciones metereológicas no acompañan para la hora estipulada.


Para conocer la grilla completa de la cuarta etapa y la clasificación general, seguí este enlace


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios