River sigue de fiesta y ¿Gallardo encontró el once de memoria?
Con Galoppo recuperado, sólo restaría el regreso de Paulo Díaz. El DT encuentra el equipo ideal para una etapa clave, con mucha competencia.
Marcelo Gallardo habló de una semana redonda por las victoria ante Gimnasia, el buen empate ante Independiente del Valle en Quito y, claro, por el gran triunfo ante Boca en el Superclásico disputado en el Monumental. A todo esto habría que sumarle un dato importante: el DT parece haber encontrado el once de memoria.
River mostró en estos tres partidos cosas que le venían faltando: contundencia a la hora de la definición, reacción y sostener un rendimiento superior al de su rival hasta el final del partido. Si bien está lejos de recibirse como un equipo consolidado, en esta semana redonda dio indicios de lo que quiere su técnico. Y el equip lo pudo plasmar durante varios pasajes de los últimos partidos.
Galoppo, la pieza que faltaba
El sector fundamental de River, el que determina el funcionamiento, es el mediocampo y ante Boca jugó el ideal: Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo. Gallardo supo rodear a Enzo con dos internos que se sacrifican y además saben con la pelota.
Hasta el momento del cambio de Galoppo, River fue amo y señor de esa zona del campo y se jugó a lo que quiso el local. Con la salida del ex São Paulo y el ingreso de Maximiliano Meza, Gallardo dispuso de un 4-2-3-1 y su equipo se desequilibró. Sin dudas, el mejor esquema que le queda al Millonario es el 4-3-1-2. Flexible, pero con enganche y encima ese puesto es para Franco Mastantuono.
El Huevo y Driussi, dos que levantaron
Por otro lado, levantaron sus niveles dos jugadores de jerarquía que River necesitaba: Marcos Acuña y Sebastián Driussi. El Huevo de Zapala mejoró en la marca y fue decisivo en ataque, mientras que el ex Austin comenzó a hacer goles importantes.
Entonces, Gallardo ya tiene el once de memoria: al equipo que jugó el domingo contra Boca, solamente le faltó Paulo Díaz (lesionado). Cuando vuelva el chileno, seguramente saldrá Germán Pezzella, en una decisión dolorosa para el DT. El bahiense no pasa un buen momento y lo ratificó en el gol de Boca, cuando falló y Miguel Merentiel empató el encuentro. Los otros tres defensores son fijas: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Acuña.
Así como el 11 sale de memoria, siempre es clave tener buen recambio y está claro que a River le sobra plantel. De movida, dejar a Pezzella en el banco es fuerte, lo mismo ocurre con Meza y Miguel Borja, y la lista continúa con nombres como Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Milton Casco, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Manuel Lanzini.
Comentarios