Se terminó la espera: así arranca la Liga Federal femenina en Neuquén y Río Negro

Independiente-Español y Pacífico-Biguá, son los duelos de neuquinas que abren la Liga Federal de básquet.

Se terminó la espera y este sábado 10 comenzará la acción en la fase zonal de la Liga Federal Femenina de Básquet con la participación de equipos de Neuquén y Río Negro.

A partir de las 21, Independiente recibirá a Centro Español, mientras que a las 21:30 será el turno para Pacífico-Biguá, en dos duelos que prometen ya que conforman el cuarteto de favoritas en una región que también tiene a Centenario, Pérfora y las Escuelas Municipales de Cipolletti y Bariloche.

Como los clubes federales no cobraron la segunda cuota del aporte acordado con el gobierno provincial, se decidió parar. Los varones estaban en la recta final de la competencia y, de hecho, ya quedaron eliminados. Y las chicas tuvieron que esperar casi un mes para poner primera.


Así quedaron conformados los equipos candidatos


En La Caldera se verá un plantel muy renovado. Se sumaron Belén Alegre (base, ex Berazategui), Julieta Ibarra de la Vega (pivote, Montmartre de Catamarca), Julieta Tell (base-escolta, Riachuelo), Nicol Soto (EM de Cipolletti) y Sol Bruno (Gregorio). Con Marcelo Remolina en el banco prometen dar pelea.

Enfrente estarán las Toritas de Charly Sepúlveda, que arreglaron la continuidad de Marisa Quiroga y acordaron la llegada de Victoria China Lara, de extensa trayectoria en la Liga Nacional. Con ellas más Martina Gutiérrez, Camila Méndez y Morena Sánchez, entre otras, buscarán pelear en la zona alta.

En el Viejo Ramírez, las Decanas de Maxi Rubio le darán continuidad a su presencia nacional con gran parte de la base que jugó la LNF. Siguen las locales Guadalupe Soto, Lourdes Briones, Milagros Herrera, Ailín Astorga, Natassja Kolff y Ornella Serraiotto y llegaron tres con pasado en Gregorio: María Caro, Daniela Facci y Camila García.

Biguá, por su parte, apelará un buen mix de experiencia y juventud para seguir con su proyecto de primera. Martina Mella, Yazmín Valdebenito, Nirvana Damiani, Valentina Canales, María Fernanda Pardo, Rocío Berra y Jazmín Eraso, quien jugó un par de temporadas en Berazategui, serán algunas de las integrantes de un plantel con variantes.

El objetivo es ponerse al día con las fechas perdidas y por eso se disputarán varios partidos entre semana. Arrancar era la meta y será este sábado con dos buenas propuestas en la capital provincial.


La palabra de la Ministra Alejandra Piedecasas: “No van a poder cobrar los aportes”


Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes de la provincia, fue contundente y afirmó que los clubes del Federal de básquet no van a cobrar la segunda cuota de los aportes acordados antes del arranque de la competencia.

Eran siete millones de pesos para los siete equipos que jugaron en la rama masculina (Independiente, Pacífico, Español, Pérfora, Petrolero, Biguá y Zorros) más la misma suma para la Federación de Básquet del Neuquén, que serían destinados a las competencias de selecciones y de organización. Cobraron la primera de 3 millones y quedó pendiente el saldo.

“Tuve una reunión con el presidente de la Federación (Sergio Gatti) y le transmití que los clubes que no van a poder cobrar los aportes. Les hicimos una contrapropuesta para poder colaborar con el tema de los viajes o de otros gastos. Esto tiene que ver con la ley de transición”, afirmó Piedecasas en declaraciones a Entre Redes de RÍO NEGRO RADIO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios