Sebastián Villa llegó a un acuerdo económico con su denunciante y el juicio está suspendido

Cuando debía comenzar el juicio contra el ex jugador de Boca por abuso sexual, sus abogados acordaron con la víctima una “reparación integral del daño”. El proceso está paralizado debido a una recusación contra el juez y el fiscal. Los detalles.

Luego de que la Justicia detuviera temporalmente el juicio contra Sebastián Villa por presunto abuso sexual, los abogados del futbolista llegaron a un acuerdo con su expareja, una mujer de 27 años que lo denunció, lo que podría llevar al cierre del caso.

El periodista Sergio Farella informó que “en las últimas horas hubo un acuerdo económico de los abogados de Sebastián Villa con la denunciante, que lo acusó por abuso sexual”.

Además, explicó que este entendimiento, conocido como “reparación integral”, es de naturaleza económica y extrajudicial. Farella añadió que en los últimos días, la fiscalía se ha puesto en contacto con la denunciante, quien actualmente se encuentra en Europa, y ella ha manifestado su falta de interés en continuar con el caso.

Vale destacar que el juicio, inicialmente programado para el lunes 1 de abril, fue suspendido debido a un pedido de recusación presentado tanto por la defensa del acusado como por los representantes de la presunta víctima.


Cómo sigue el juicio a Sebastián Villa


Los abogados Francisco Oneto y Roberto Castillo, revelaron a TN que el juicio ha sido suspendido debido a una recusación presentada por las partes contra el Tribunal y el fiscal.

Explicaron que esto ocurrió después de que una audiencia en la que la defensa y la querella habían informado sobre un acuerdo de reparación integral a la víctima terminara en un escándalo. Durante dicha audiencia, el fiscal se opuso al acuerdo y la jueza rechazó un pedido de extinción de la acción penal en función del mismo.

En este contexto, resaltaron que “la jueza reconoció que la resolución ya estaba escrita antes de la audiencia, lo que sugiere que hubo una conversación fuera de la audiencia entre el fiscal y la jueza para afectar el derecho de la víctima a ser escuchada y que su opinión sea considerada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios