Dani Álves, acusado de abuso sexual, pagó una cifra millonaria y quedó en libertad provisional

Después de 14 meses, el exfutbolista salió de la cárcel tras abonar la suma de un millón de euros. El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en Barcelona. Los detalles.

El miércoles, un tribunal local dictaminó que el exfutbolista, Dani Alves, podía quedar en libertad condicional bajo fianza mientras recurre su condena. El brasileño ya cumplió aproximadamente una cuarta parte de los cuatro años y medio de prisión.

El exfutbolista de 40 años pasó el fin de semana encerrado porque pudo reunir el dinero en efectivo para salir de la cárcel española. Además de entregar su pasaporte español y brasileño, tiene una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

Flanqueado por su abogado, Alves abandonó Brians 2, al noroeste de Barcelona, a las 16:25 (hora local) vestido con una chaqueta gris sobre un jersey blanco de cuello alto, informó un camarógrafo de Reuters. No habló con la prensa a la entrada de la prisión antes de subir a un vehículo blanco.

El exdefensor del Barcelona, Juventus y PSG estaba recluido en Brians 2 desde enero de 2023. Fue declarado culpable el 22 de febrero de violar a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona y condenado a pagarle 150.000 euros. 

El personal penitenciario de Brians 2 aprovechó el gran interés mediático para protestar ante la cárcel por lo que calificaron de insuficientes condiciones de seguridad e instaron a los funcionarios regionales a dimitir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios