Caravana de la Selección Argentina: cómo será el operativo de seguridad para custodiar el colectivo

Hubo reuniones entre las fuerzas de seguridad a cargo de la protección de plantel campeón del Mundo en Ezeiza. Ante la enorme cantidad de personas que comenzaron a movilizarse hacia el Obelisco y evalúan adelantar el recorrido. Todos los detalles.

Autoridades de las fuerzas de seguridad federales, de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad se reunieron esta mañana para ultimar los detalles del megaoperativo que se implementará para custodiar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo. El recorrido comenzará desde el predio de la AFA -en Ezeiza- y se acercarán hacia el centro porteño.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dialogaron con Télam y aseguraron que la reunión se llevó a cabo en el predio de la AFA. Allí, las autoridades a cargo del operativo de todas las fuerzas se coordinaron para tener a su cargo la seguridad en distintos tramos del recorrido que realizarán los campeones mundiales por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, estaba prevista entre las 12 y 12:30. Sin embargo, la salida está medio de negociaciones y rumores, donde evalúan adelantar -una hora- el recorrido y partir alrededor de las 11. Además, no está descartada la visita por la Casa Rosada.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.

«El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas», indicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones por el canal TN.

El funcionario indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre -en algunos tramos- para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

D’ Alessandro aclaró que «no va a haber escenarios, postas ni paradas», por lo que pidió a las personas «que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco».

Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, jurisdicción de la policía bonaerense, y parte de la Capital Federal, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Voceros de la fuerza de seguridad porteña indicaron que el micro que trasladará a los jugadores va a estar custodiado por la PFA y por la policía bonaerense hasta el Peaje de Mercado Central, donde tomarán la posta agentes de la Policía de la Ciudad, junto con efectivos federales.

“La Policía de la Ciudad pone a disposición del operativo a todo el sistema integral de seguridad”, indicaron voceros de la fuerza.

Por su parte, fuentes de la policía bonaerense dijeron a Télam que la fuerza dispuso la intervención de más de 3.300 efectivos de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora