Cómo será el recorrido de la Selección Argentina durante su caravana de celebración

El equipo de Lionel Scaloni festejará en el Obelisco su flamante título mundial. Enterate los detalles del megaoperativo dispuesto para asegurar el paso del micro con los jugadores.

El plantel de Argentina, consagrado el domingo como campeón del Mundial de Qatar 2022, llegó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en medio una colorida y desbordada recepción de hinchas. Pero los festejos no quedarán allí, y ya está prevista una gran movilización por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para este mediodía.

«El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», adelantó ayer la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de un breve tweet.

En las últimas horas finalmente se difundió, a través de varios medios de comunicación, cómo será el recorrido desde el predio de Ezeiza, donde descansaron los jugadores tras su arribo al país, hasta el centro neurálgico de la celebración. Los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un ómnibus descubierto para iniciar la recorrida con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi. 

El micro iniciará a las 12 o 12:30 su viaje en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y, de ahí, seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales, para posteriormente comenzar su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, luego por Dellepiane, y la Ricchieri hasta regresar nuevamente al predio de Ezeiza.

Tanto la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo. Se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro deportivo o cultural importante. 

Está previsto que el recorrido dure aproximadamente entre siete y ocho horas, según informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. El colectivo irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos, pero no se detendrá en ningún momento. Tampoco se dispondrá de un escenario.

¿Queda descartada la visita de la Selección a Casa Rosada?


Más temprano, cuando no había ningún tipo de definición se supo que el gobierno trabajó en un plan de seguridad ante el caso eventual de que el conjunto albiceleste decidiera ir a la Casa de Gobierno. Pese al rechazo de la «Scaloneta» de hacer su paso por el lugar, igualmente la Casa Militar se encuentra preparada, en caso de que los recientes campeones mundiales quieran acceder al balcón para saludar al pueblo argentino.

Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha, siguió el partido desde la quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña. 

Funcionarios que responden a Alberto Fernández aseguran que el Gobierno «está a disposición de lo que decidan los jugadores», al igual que las instalaciones de Casa Rosada. 

El ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, estuvo a cargo del detallado plan para evitar desbordes. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora