EN VIVO

Con un regreso en helicóptero terminó la caravana de Messi y los campeones del mundo

"Chiqui" Tapia no disimuló la desilusión por no poder cumplir lo previsto. Jugó en contra el desgaste de los jugadores por las elevadas temperaturas y los 4 millones de hinchas que congestionaron los posibles pasos vehiculares.

Medios nacionales calculaban en 4 millones la cantidad de argentinas y argentinos que coparon las principales calles del centro de la ciudad de Buenos Aires, para celebrar el triunfo de la selección nacional campeona del Mundial Qatar 2022, en una multitudinaria fiesta popular.

El plantel de Argentina arribó esta madrugada al país. Si bien se esperaba un recorrido de entre 7 y 8 horas de duración, cerca de las 16 tomó fuerza la posibilidad de que concluyera el itinerario sin cruzar por el Obelisco o por Autopista 25 de Mayo, ante el desgaste de los jugadores por las elevadas temperaturas y la congestión de hinchas en los posibles pasos vehiculares.

La solución que encontraron los responsables del operativo de seguridad fue la de desviar al micro albiceleste en la avenida Larrazábal y entrar a la Escuela de Cadetes de la PFA en Lugano, donde subieron a los jugadores a varios helicópteros, para que pudieran encontrarse con la multitud, pero desde el aire. Luego volvieron al predio de la AFA en Ezeiza. Eso sí, «Chiqui» Tapia, no disimuló la desilusión por no poder cumplir lo previsto.

20/12 18:37

El plantel de Argentina abandonó el predio de Ezeiza

Así lo confirmó la AFA en su cuenta de Twitter. Pasadas las 19, Messi llegaba a su casa en Rosario. Leer más:

20/12 17:13

Dos hinchas se tiraron al colectivo de la Selección Argentina desde arriba de un puente

Una persona se arrojó al vehículo donde estaban los jugadores y otro cayó directo al piso minutos previos a la suspensión del recorrido por tierra. Leer más:

Se desconoce el estado de salud de la persona que cayó desde el puente.

20/12 16:19

Chiqui Tapia y la bronca de AFA: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente»

El presidente de la entidad del fútbol argentino explicó porque interrumpieron el recorrido de la caravana en colectivo y subieron a helicópteros. Leer más:

Tapia responsabilizó a los organismo de Seguridad.

20/12 15:48

«Está escrito»: la premonición de Ángel Di María antes de que Argentina se convierta en Campeón Mundial

La mujer de Ángel Di María publicó un revelador chat en redes sociales, donde el futbolista de la Selección Argentina le aseguró que iban a convertirse en campeones en el Mundial Qatar 2022. Leer más:

20/12 17:28

El hombre que fabricó la túnica de Messi cuenta cuántas hizo, cuánto sale y cómo está hoy su local

Se llama Al Salim y vio la final que Argentina ganó en la tanda de penales a Francia en un café cerca de su tienda, después de haber hecho entrega al Comité de Organización del Mundial del pedido. Leer más:

Foto: AP Photo/Thanassis Stavrakis.

20/12 16:27

El emotivo video que los veteranos de Neuquén le dedicaron a la Selección

El Centro de veteranos de Guerra de Neuquén compartió un video alentando a la selección y los usuarios comenzaron a difundirlo a través de las redes sociales. Leer más:

20/12 15:47

«Vi a Messi», una de las principales tendencias en las redes sociales

En Twitter se habla solo de la caravana de la Selección Argentina que festeja junto a la gente la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Leer más:

El colectivo de la Selección y un festejo para la eternidad. (Foto: AP)

20/12 15:41

El sorpresivo regalo que le tiraron a Messi para cargar a Mbappé

En los festejos arriba del micro, un hincha le tiró una falsa tortuga para burlarse del jugador francés. Mirá la reacción de Lionel Messi. Leer más:

Messi junto a sus compañeros en los festejos del martes 20 de diciembre pasado. (AP Photo/Rodrigo Abd)

20/12 15:04

Fue el primer entrenador del «Huevo» Acuña y ahora lo ve ser campeón mundial

Gabriel Rouret, del club zapalino de Don Bosco, contó lo que siente al ver al jugador de Neuquén levantar la copa. Leer más.

20/12 14:47

La caravana de la Selección Nacional generó preocupación en las redes: qué pasó

Las redes sociales siguieron el recorrido en vivo de la Selección Argentina, invadidos por una preocupación de salud que alcanzó a jugadores y cuerpo técnico durante el paso del colectivo por la Ciudad de Buenos Aires. Leer más.

20/12 14:32

Murió un joven al caer de un techo durante los festejos por el campeonato del mundo

Sufrió un traumatismo de cráneo que desencadenó en una muerte cerebral al caer de altura en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 24 años. Leer más

Hoy una marea albiceleste eufórica desbordó la 9 de Julio para celebrar con los campeones.

20/12 14:13

Crece la ansiedad en la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio

Millones de personas subieron a la autopista 25 de Mayo también a la altura del barrio porteño de Flores para poder ver pasar el micro que traslada a la Scaloneta. Está cortada la circulación en ambas manos y crece la expectativa por esta cara a cara con la selección.

En su mayoría son vecinos que llegan con chicos y esperan bajo un sol intenso. Sin dudas, nadie quiere perderse nada.

20/12 14:08

4 millones de fanáticos están festejando el campeonato en las calles de Buenos Aires

Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que hay más de 4 millones de personas en las calles con la ilusión de festejar la Copa del Mundo cerca de los jugadores del combinado albiceleste.

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, colapsó de gente y ahora es una incógnita cuál será el recorrido del plantel campeón del mundo. Esa dirección estaba prevista para que los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas.

Una fiesta histórica: la caravana de la Selección transita en medio de la alegría popular. Foto Télam.

20/12 13:50

La emoción de los hinchas no se detiene

La alegría es total y algunos fanáticos comenzaron a treparse a los postes. No quieren perderse de nada y todavía falta para completar el recorrido previsto por la selección.

20/12 13:35

Viví el festejo mundialista en el Obelisco, desde adentro

La emoción por la llegada de la selección Argentina no para. A casi dos horas y media de iniciada la caravana, los festejos se apoderaron de las calles.

20/12 13:21

El colectivo avanza a paso de hombre y dudan si podrán completar el recorrido previsto

Casi dos horas y media después de haber salido de Ezeiza, el micro que lleva a los jugadores no llegó ni siquiera al peaje del Mercado Central. El bus transita a paso de hombre, rodeado por una multitud que acompaña a los campeones.

No se confirmó si van a poder completar el recorrido que tenían previsto. Los desbordes siguen aumentándose en cada punto por el que tenía que pasar la caravana. Desde AFA recomiendan acercarse con «tranquilidad».

20/12 13:09

Confirmaron cambio en el recorrido y no visitarán Casa Rosada ni el Obelisco

Hubo cambios en el recorrido de la caravana de los jugadores. No pasará por el Obelisco ni por Casa Rosada. En su lugar, saludarán a los hinchas desde la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio.

La Selección se moviliza por Ricchieri hasta General Paz. De allí irá hasta Lugones, luego de Lugones hasta el Paseo del Bajo. Posteriormente, irán hacia la 25 de mayo, donde se detendrán en la 9 de Julio, con vista de los futbolistas hacia el Obelisco.

Una vez finalizado, regresarán directo desde 25 de Mayo por Dellepiane/Ricchieri.

Conocé como seguirá la caravana,

20/12 12:50

Fueron a acompañar la caravana y les robaron las ruedas

Estacionaron los autos para acompañar a pie la caravana de la Selección Argentina y cuando volvieron a buscar los vehículos no tenían ruedas.

Los delincuentes robaron los neumáticos en cuestión de minutos. Todo ocurrió en Camino de Cintura y Puente 12.

20/12 12:32

Los hinchas se siguen movilizando y cada vez están más cerca de los jugadores

La algarabía se apoderó de las calles porteñas y los jugadores no paran de festejar la copa del Mundo.

20/12 12:09

Comenzó la caravana y la locura es total: seguí a RÍO NEGRO en Twitter

20/12 11:57

Bombos, tragos en botellas cortadas y mucho canto: así se viven los festejos de la selección Argentina

Los jugadores de la Selección festejan arriba del micro descapotable que los lleva a recorrer las calles porteñas para festejar con una multitud ansiosa. Rodrigo De Paul subió en su cuenta de Instagram el video “Dale que vamos”.

Los jugadores saludan a la gente, entre gritos, bombos y tragos arriba del micro. Foto Gentileza.

20/12 11:41

Desde Ciudad negaron la visita a Casa Rosada, pese a la decoración del balcón

Ciudad confirmó que el recorrido de la caravana no incluye Casa Rosada y pasa por el Obelisco. Según las autoridades que dialogaron con Clarín, se mantendrá el plan original, pese a que habían colgado banderas en

El micro irá por Richieri, Gral Paz, Lugones, 9 de Julio, Obelisco, Au 25 de Mayo, Dellepiane, Richieri y regresará al predio de Ezeiza. «El recorrido fue definido por los directivos de seguridad de la AFA», explicaron. 

20/12 11:32

Tapia: «Realizaremos el recorrido establecido por las autoridades»

«En un rato estaremos saliendo, a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires. Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones«, publicó en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia.

20/12 11:26

Los jugadores ya se subieron al colectivo y ya comenzó la caravana

Todo el plantel campeón del Mundial Qatar 2022, se subió al colectivo tras descansar anoche en el predio de AFA, en Ezeiza. Crece la incertidumbre respecto a modificaciones en el recorrido.

20/12 10:30

El Gobierno pidió por una celebración «en paz y comunidad»

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló en la previa de los festejos de la «Scaloneta» en el Obelisco. Expresó que hoy el país está de «fiesta popular» por la caravana que realizará la selección nacional y pidió celebrar en «paz y comunidad».

También salió al cruce de una diputada que la cuestionó por cerrar la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Enterate qué más dijo.

20/12 10:15

Así desayunaron los campeones del Mundo en Ezeiza

El zapalino Marcos Acuña, posó con un divertido look junto a sus compañeros en el desayuno.

Entre mates y facturas, los jugadores de la selección Argentina se preparan para la caravana tras el campeonato del Mundo.

20/12 10:00

Miles de hinchas esperan la llegada del Campeón del Mundo en el Obelisco

Desde temprano, miles de fanáticos comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires. Algunos hinchas volvieron a vandalizar e ingresar al interior del monumento.

Enterate qué pasó.

20/12 09:31

Conocé los detalles del operativo de seguridad que custodiará el micro de la Selección

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, estaba prevista entre las 12 y 12:30. 

Sin embargo, la salida está medio de negociaciones y rumores, donde evalúan adelantar -una hora- el recorrido y partir alrededor de las 11. Además, no está descartada la visita por la Casa Rosada.

Seguí leyendo.

20/12 09:00

Cómo será el recorrido que realizarán los Campeones del Mundo

El equipo de Lionel Scaloni festejará en el Obelisco su flamante título mundial. Además, está prevista una gran movilización por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para este mediodía.

Los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un ómnibus descubierto para iniciar la recorrida con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi. 

Enteráte el recorrido en esta nota.

Soccer fans surround the bus taking the Argentine soccer team that won the World Cup to the Argentina Soccer Association grounds where they will spend the night after landing at Ezeiza airport on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Dec. 20, 2022. (AP Photo/Rodrigo Abd)

20/12 08:29

Messi amaneció abrazado a la Copa del Mundo

Desde sus redes sociales, el capitán de la Selección Argentina se mostró en la intimidad en su habitación del predio de la AFA con el trofeo obtenido tras la final del Mundial en Qatar.

«Buen día», fue el corto epígrafe que agregó en su cuenta de Instagram. Se lo vio contento y, hasta tomando mate en la cama, con la compañía de la Copa del Mundo.

Seguí leyendo.

20/12 07:30

La foto de Messi superó el récord de «likes» en Instagram

Lionel Messi sigue rompiendo récords, hasta fuera de la cancha. La foto del capitán de la Selección Argentina con la Copa del Mundo se apoderó con el mayor número de «me gusta» que tenía la plataforma Instagram.

Leo destronó a la cuenta @world_record_egg, la cual mantenía la marca con 56,4 millones. A esta hora, la foto del astro argentino lleva casi 59 millones y sigue sumando.

Leé la nota completa acá.

20/12 04:15

Así recibieron al plantel tras su llegada al predio de AFA en Ezeiza

El micro que transportaba a los jugadores pasó el último vallado antes hacer el ingreso formal al predio de AFA y varios jugadores saludaron desde la ventanilla.

Los fuegos artificiales se apoderaron de la escena e iluminaron el cielo. «Los campeones del mundo ya están en casa. ¡Gracias por tanto cariño!», expresó el equipo de prensa de la Selección Argentina en Twitter.

20/12 03:58

Jugadores tuvieron que esquivar un cable y todo quedó registrado

Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi, los cinco campeones que iban en la parte trasera del micro, tuvieron que esquivar un cable que sorpresivamente se cruzó por el camino. El momento quedó registrado por las cámaras de televisión.

Leé la nota completa acá.

20/12 03:44

Así saludaron los jugadores de la Selección Argentina, desde el micro

Los jugadores de la selección Argentina saludaron a la multitud desde el micro descapotable. Fue tanta la cantidad de personas que se convocaron para recibir a los campeones del mundo que el colectivo avanzó a paso de hombre.

Mirá la fotogalería con los mejores momentos del recibimiento.

Foto AP/Gustavo Garello.

20/12 03:38

El plantel se trasladó hacia el predio de la AFA en Ezeiza, en medio de una marea de hinchas

La Selección salió en caravana arriba del micro y a paso de hombre hasta el predio de la AFA, mientras los miles de hinchas se amontonaron a lo largo de la Autopista Ricchieri, en Ezeiza.

Mirá el video acá.

Foto AP/Rodrigo Abd.

20/12 03:06

Lionel Messi descendió del avión con la copa del mundo

El grupo argentino, Lionel Messi, fue el primero en descender del avión. Lo hizo con la copa del mundo en sus manos. Enseguida lo hicieron el resto del plantel junto al cuerpo técnico. Luego se subieron al micro descapotable.

20/12 02:45

El avión se dirige a la zona VIP del aeropuerto

Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200, ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza, informó Télam

20/12 02:33

El avión ya aterrizó en Ezeiza

Los campeones del mundo ya llegaron a Argentina. La copa del mundo está ya en el país. Una multitud los recibirá en la zona del aeropuerto, en el predio de AFA y en el Obelisco.

20/12 02:18

Los jugadores ya están en territorio argentino

El avión que traslada a la Selección Argentina, ya sobrevuela territorio nacional. Realiza un vuelo rasante. En instantes, aterriza en Ezeiza.

20/12 02:10

Más de 100 mil personas siguen el vuelo de la Selección

Hay una gran expectativa por el arribo de la Selección Argentina, y la aplicación que permite seguir el vuelo en vivo tiene registros históricos.

20/12 01:45

Los campeones del mundo dormirán en el predio de la AFA

El conjunto nacional que obtuvo la gloria en el Mundial Qatar 2022, luego de aterrizar en Ezeiza, se dirigirá hacia el predio de la AFA, el lugar donde los jugadores pasarán la noche.

20/12 01:41

El avión con la Selección ya está en Uruguay

La aeronave que traslada a los jugadores ya cada vez más cerca de Argentina. En estos momentos atraviesa territorio uruguayo.

20/12 01:29

La familia de Messi ya se encuentra en Rosario

Antonela Roccuzzo y los hijos del capitán argentino, Lionel Messi, están en Rosario. El 10 se volverá a reunir con su familia tras los festejos en Buenos Aires.

20/12 01:25

Una multitud sobre Ricchieri

Pese a que es de noche, una multitud espera sobre los costado de la autopista RIcchieri, el arribo que se dará en pocos minutos de la Selección Argentina.

20/12 01:17

Los micros ya están en Ezeiza

Los colectivos que trasladará a los campeones del mundo, ya esperan a los jugadores en Ezeiza. Hay uno descapotable, por lo que se cree que los fanáticos que están en el aeropuerto, los podrá ver a los integrantes de la Selección Argentina con la copa.

20/12 01:05

Una recibida a Messi a puro ritmo con «Muchachos»

La banda  «La Mosca Tse tse» entonará la canción  «Muchachos», para los jugadores, en Ezeiza, cuando bajen y pasen por la alfombra roja.

20/12 00:40

Los micros que llevarán a la Selección ya parten a Ezeiza

Los colectivos ploteados con las imágenes de los campeones parten rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Entre ellos, el descapotable.

20/12 00:33

Se retrasó el vuelo de la Selección

Por «vientos cruzados», hubo un desvió en el vuelo que trae de regreso a los jugadores y se retrasó unos minutos., según dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

20/12 00:19

Miles de personas esperan en el predio de AFA

Uno de los puntos donde pasarán los jugadores de la Scaloneta, será en el predio en AFA. Ya llegaron los familiares de los deportistas. Miles de hinchas de la Selección aguardan para recibir a los campeones del mundo. «Hoy no se duerme», expresó uno de los fanáticos en declaraciones a TN.

Predio de la AFA., a la espera de los campeones del mundo. Captura ESPN

20/12 00:13

El predio de la AFA ya está preparado para recibir a los campeones

Desde la cuenta oficial de la Selección Argentina, mostraron como la imagen de la copa del mundo ya luce en el predio de AFA:

20/12 00:06

Hay un megaoperativo para el recibimiento y los festejos

Según comunicaron desde la agencia Noticias Argentinas, la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente se espera en la zona del Obelisco.

19/12 23:57

Aseguran que el micro de la Selección no parará

El Gobierno porteño pidió a los vecinos que quieran ver el paso de los jugadores «que lo hagan desde el punto más cercano de sus domicilios, según el recorrido».

Informaron que  “el micro no se detendrá en ningún lugar. El traslado de los jugadores mantendrá continua marcha y habrá un operativo especial de seguridad».

19/12 23:47

Ya arribaron los familiares de los jugadores de Argentina

Volaron horas antes desde Qatar., por lo que arribaron antes que los futbolistas. En colectivos se dirigen hacia el predio de AFA.

19/12 23:44

El gobierno nacional decretó feriado nacional

Alberto Fernández emitió un DNU anunciando la medida, para que la población sea parte de los festejos. También detalló para quiénes regirá


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios