Pedro Cachín y Tomás Etchverry avanzan en el Masters 1000 de Madrid

Cachín y Etcheverry ratificaron su gran presente y se metieron en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Tomás Etcheverry confirmó su muy buena temporada y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, mientras que Pedro Cachín fue el otro argentino que accedió a esa instancia.

Etcheverry se impuso con autoridad al francés Adrián Mannarino por 6-4 y 6-0, en tanto que Cachín derrotó al jordano Abedallah Shelbayh por 6-1 y 6-4.

Tomás, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 59 del ranking, mostró un juego muy sólido con su servicio y derrotó a Mannarino luego de una hora y 10 minutos de juego. El platense, de 23 años y finalista este año en los ATP de Santiago de Chile y Houston jugará su próximo partido ante el estadounidense Frances Tiafoe (11), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

Etcheverry perdió este año con Tiafoe en la final de Houston por un ajustado 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) en el único antecedente entre ambos en el circuito.

Por su parte, el cordobés de Bell Ville Cachín no pasó sobresaltos para doblegar al invitado especial Shelbayh, luego de una hora y 23 minutos de juego.

Cachín jugará en la segunda ronda ante el número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo, quien ingresará al torneo directamente en esa instancia. El único antecedente entre los argentinos fue en la clasificación para la edición 2022 del Abierto de Australia y favorece a Cachín, quien se impuso sobre Cerúndolo por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2.

Otro argentino que fue exceptuado de la ronda inicial es Sebastián Báez, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, quien debutará ante Marcos Girón.

El máximo favorito es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título. Viene de ganar el Conde de Godó, en Barcelona y debutará ante Emil Ruusuvuori.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios