Sebastián Báez venció a Navone y se quedó con el título del ATP 500 de Río de Janeiro

En un duelo de argentinos, Sebastián Báez sacó chapa en Brasil y ganó el título más importante de su carrea. Los detalles.

Sebastián Báez hizo historia esta tarde en Brasil al imponerse ante Mariano Navone en el duelo de argentinos por la final del ATP 500 de Río de Janeiro. El argentino conquistó el título más importante del circuito. 

El jugador de 23 años derrotó sin complicaciones a Navone, que había llegado a la final desde la clasificación, por 6-2 y 6-1 en una hora y 24 minutos de partido.

Báez, quien escalará hasta la posición 21 del ranking ATP con el título en Río, también dejó en semifinales a su compatriota Francisco Cerundolo. 

Con la consagración de Báez, Argentina suma el segundo título ATP tras la victoria de Facundo Díaz Acosta, el domingo anterior, ante el chileno Nicolás Jarry en la final de Buenos Aires.

Por otro lado, Navone, quién escaló 53 posiciones en el escalafón (del 113 al 60), había logrado el triunfo más importante de su carrera ante el británico Cameron Norrie (23), campeón del certamen en la edición 2023. 

Con el triunfo, Báez embolsó 392.775 dólares y se inscribió entre los argentinos más ganadores de títulos ATP, con cinco, superando a Diego Schwartzman, que tiene cuatro, y es el último compatriota que alguna vez llegó a ser top ten (8).

En su camino a la final, antes de vencer a Cerundolo en semifinales, Báez derrotó al francés Corentin Moutet, a su compatriota y ganador del ATP de Buenos Aires Facundo Díaz Acosta y al brasilero Thiago Monteiro.

Navone, por su parte, atravesó una semana soñada: consiguió su primer triunfo a nivel ATP, ingresó al top 100 y como si fuera poco, se instaló en la final, todo esto viniendo desde la qualy.

Antes de ganarle a Norrie, en primera ronda eliminó al argentino Federico Coria, luego al alemán Yannick Hanfmann, en cuartos le ganó un partidazo al joven Joao Fonseca (brasilero de apenas 17 años que terminó como número 1 del mundo el año pasado en juniors).

Báez cosecha un récord de cinco de siete finales ganadas: fue campeón por primera vez en Estoril 2022, y después, en 2023, en Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, todos ellos títulos ATP 250, para llegar a su primer ATP 500 en la excapital brasileña.

Desde que surgió la categoría, seis argentinos lograron ganar ATP 500, la tercera del circuito mundial tras los Grand Slams y los Masters Series: Juan Martín (7), Leo Mayer (2), Diego Schwartzman (1), Juan Mónaco (1) y David Nalbandian (1), y ahora Sebastián Báez (1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios