Facundo Díaz Acosta, campeón del Argentina Open: «Vengo soñando hace mucho tiempo»

El tenista de 23 años conquistó su primer título ATP y además, se transformó en el sexto argentino que alzó el trofeo en Buenos Aires. Tras la obtención del torneo, no pudo ocultar su emoción. Los detalles.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se quedó con el título en el Argentina Open tras derrotar al chileno Nicolás Jarry y luego del encuentro, no pudo ocultar su emoción: “Estoy muy contento, vengo soñando hace mucho tiempo con este momento”, aseguró.

Después de recibir el trofeo, Díaz Acosta declaró que junto al equipo, vienen «trabajando hace mucho para llegar a este momento». «Estoy muy feliz y contento por poder triunfar acá”, aseguró.

Durante la semana, el argentino exhibió un gran nivel y obtuvo el título sin ceder sets. En su de debut eliminó al alemán Daniel Altmaier, luego al local Francisco Cerúndolo, al serbio Dusan Lajovic y en semis derrotó a Federico Coria.

El broche de oro llegó esta tarde con el triunfo sobre Jarry en una final donde no permitió que su rival tome ventaja en el desarrollo del juego pese a la potencia de sus golpes.

Además, felicitó a Jarry por su “buena semana” y bromeó al recordar que nunca le había podido ganar: “Tuvimos lindas batallas y me las había ganado todas, me había quedado un poco caliente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios