Sebastián Báez y Pedro Cachín, los argentinos que están octavos del Masters 1000 de Madrid

Sebastián Báez supo cambiar a tiempo y está en octavos de final en el Masters 1000 de Madrid. Pedro Cachín, en tanto, superó a Cerúndolo en el duelo de argentinos y también éstá entre los 16 mejores.

Sebastián Báez revirtió un partido que le era adverso y se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, al derrotar hoy al estadounidense Marcos Girón, mientras que Tomás Etcheverry resultó eliminado en la segunda ronda. Además, Pedro Cachín se quedó con el duelo de argentinos.

Báez, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para superar a Girón (61) por 3-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, asumirá su próximo compromiso ante el griego Stefanos Tsistsipas (5), que superó al austríaco Dominic Thiem (93) por 3-6, 6-1 y 7-6.

Por su parte, Pedro Cachín (67) superó a Francisco Cerúndolo (30) por 6-1 y 7-6, y también pasó a los octavos de final del certamen que se desarrolla en la Caja Mágica madrileña.

El cordobés de Bell Ville había vencido en su presentación al invitado especial Abedallah Shelbayh (243), de 19 años y nacido en Jordania, por 6-1 y 6-4; en tanto que el mayor de los hermanos Cerúndolo, actual número uno de Argentina, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda. Ahora, Cachín tendrá como rival en los octavos al estadounidense Frances Tiafoe (11).

Justamente Tiafoe eliminó en la segunda ronda al platense Tomás Etcheverry (59) por 6-3 y 7-6. El tenista nacido en La Plata hace 23 años también había perdido con Tiafoe este año en la final del ATP 250 de Houston por un ajustado 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6).

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios