Tivani repitió victoria y lidera la Vuelta al Valle

El pedalista del JC Competición volvió a hacer la diferencia en el final de un parcial que fue desgastante.

La segunda etapa de la Vuelta al Valle tuvo otra apasionante definición y en el sprint otra vez prevaleció Gerardo Tivani. Fotos Néstor Salas.

Gerardo Tivani esta tarde lo hizo de nuevo. En otro apretado sprint, el pedalista del JC Competición superó a Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co), se quedó con la segunda etapa de la 79 edición de la Vuelta al Valle, que se largó en Chichinales y terminó en Godoy. Mañana, con una crono y otro parcial se definirá al ganador de la prueba.

La etapa denominada Portal del Valle tuvo un recorrido de 156 kilómetros, que completaron después de tres vueltas y dos metas volantes en un circuito dibujado en la Ruta Nacional 22, con largada en la plaza de Chichinales y el cierre en Godoy, pasando por Regina y Huergo.

Antes de la largada se prolongó la polémica por lo que pasó en la apretada definición de la primera etapa. El equipo Colorshop vio el video de los comisarios de la Vuelta al Valle, aseguró que el ganador fue Leonel Rodríguez Ramos e hizo el reclamo, pero no tuvo el resultado que esperaba.

Enzo Sauli, jefe de equipo, aseguró que “vimos la cámara que estaba frente a la línea de llegada, presentamos una protesta y pagamos 10.000 pesos que exige el reglamento para ver la filmación”.

Aseguró que “todos vieron ganar a Rodríguez Ramos, pero los comisarios nos informaron que el resultado no se modifica. Tenemos una empresa nacional que nos respalda, vamos a seguir en la prueba por respeto a los ciclistas que nos acompañaron en esta prueba”.

Después de un rato largo se sumaron Tivani y el Roly Navarrete, dos de los más firmes candidatos a la victoria. Otros que se prendieron fueron Federico Orocito (Allen Pro) y Franco Buchanan (JC Competición).

Luego de la polémica comenzó la acción y apenas pisaron la Ruta Nacional 22 no tardó en registrarse la primera fuga, con Juan C. Sosa (JC Competición ByM), Diego González (Club Náutico Boca de Cufre) y Leonardo Zárate (Tiziano Competición).

Navarrete hizo la diferencia en la primera de las metas volantes, después de relegar a Tivani y Zárate. Después, no hubo novedades adelante. Los fugados mantuvieron su ritmo y el pelotón a unos cuantos minutos. En la segunda, se lució Orocito, relegando a los dos mejores de la inicial.

«La primera parte de la etapa fue muy dura, pero me pude mantener y hasta gané la segunda meta volante, lo que me dejó muy conforme, porque respondí a la confianza que me dio el confianza».

Orocito terminó cuarto en el segundo parcial y fue uno de los destacados.

Entre cinco pedalistas de los que se fugaron al comienzo fueron a definir la victoria en la segunda etapa de la prueba y el primer lugar en la general, después de levantar el ritmo, porque el viento se hizo sentir, y guardar fuerzas para el sprint, donde prevaleció otra vez Tivani, luego de superar a Navarrete y Zárate. Más atrás, Orocito, Buchanan y González.

La multicolor caravana de pedalistas encaró la segunda etapa de la Vuelta al Valle en un exigente circuito, con largada en Chichinales y el cierre en Godoy. Fotos Flor Salto.

Maximiliano Roly Navarrete, del Team Cutral Co, se quedó esta tarde con la primera de las dos metas volantes de la segunda etapa de la 79 edición de la Vuelta al Valle, que se está cumpliendo en un circuito entre Chichinales, donde se largó, y Godoy, con Gerardo Tivani, del JC Competición, como líder de la general.

Después de la largada en el centro de Chichinales, cuando llegaron a la Ruta Nacional 22 saltaron tres pedalistas, como fueron Leonardo Zárate, Juan C. Sosa y Diego González, concretando la primera fuga del parcial, que se mantuvo durante la primera vuelta y se le sumaron después algunos más, como los citados Tivani y Navarrete.

Cuando llegó la primera volante en la subida de Chichinales, apareció Navarrete para adelante y lograr 3 valiosos segundos de bonificación, escoltado por el rendidor Tivani y Zárate. Poco después tuvo problemas con su bicicleta Alejandro Quilci, otro de los candidatos a la victoria.

En medio de un clima cargada por el calor y con una gran expectativa de los aficionados, hace minutos comenzó a cumplirse la segunda etapa de la 79 edición de la Vuelta al Valle, que tuvo su largada en la plaza de Chichinales y terminará en Godoy, pasando por Regina y Huergo.

Después de una primera etapa con una definición tremenda, que mantuvo la incertidumbre acerca del ganador por mucho tiempo, que en definitiva quedó para Gerardo Tivani del destacado JP Competición, el segundo parcial promete una verdadera batalla entre los principales equipos.

La exigencia para los 136 pedalistas que encararon la etapa denominada Portal del Valle tiene 156 kilómetros, que son tres vueltas al circuito armado en la Ruta Nacional 22, entre la subida de Chichinales y Huergo, con dos metas volantes que como ayer son muy importantes.

No fue fácil para los responsables del cómputo de la prueba determinar al ganador por la apretada definición entre Tivani y Leonel D. Rodríguez Ramos, que quedó en favor del primero con un tiempo de 3h 27m 33s, finalizando tercero Maximiliano Navarrete. Las bonificaciones tanto de la etapa como de las metas volantes entregaron cambios en la general.

Tivani empezó la segunda etapa aventajando a Alejandro Quilci, dueño de las dos metas volantes, y Rodríguez Ramos por 4s. Más atrás, Pablo M. De la Barrera y el Roly Navarrete, a 6s; Leandro Velardez, a 8s; Pablo Reyes; Cristian Morales Recalde; Santiago Gallardo, y Gustavo Albarracín, a 10s.

Una gran exigencia tienen que afrontar los protagonistas de la Vuelta al Valle que se largó en Chichinales y terminará en Godoy. Gentileza.

Otros 75 pedalistas, entre los que se encuentra Daniel O. Juárez, quien el año último ganó la Vuelta al Valle, ingresaron en el pelotón que quedó a 10 segundos de Tivani, quien por el momento es el primero en la general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios