Deportivo Viedma, el único regional en semifinales de la Liga Argentina

El Depo barrió su serie ante Racing y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur. Atenas quedó eliminado.

Deportivo Viedma la tuvo complicada, pero finalmente logró imponerse por 82-71 a Racing de Chivilcoy, avanzó a las semifinales de la Conferencia Sur y es el único conjunto regional que sigue con vida en la Liga Argentina.

Con una buena actuación en el último cuarto, el conjunto de la capital rionegrina logró quedarse con la serie de cuartos de final por 2-0, luego de haber ganado en el primer duelo por 82-61.

El elenco que comanda Guillermo Bogliacino ratificó su chapa de candidato ante los de Chivilcoy para ilusionarse con lo que vendrá.

Racing vendió cara la derrota en el Cayetano Arias. Por momentos complicó a los locales gracias un buen tercer cuarto, aunque no logró mantener el ritmo.

Si bien el goleador del partido para los de Bogliacino fue Lucas González, con 15 unidades, todo el conjunto viedmense se destacó en la ofensiva y aportó desde su lugar para darle el triunfo a su equipo.

Ahora, el Depo espera por un rival en semifinales entre el ganador del cruce entre Quilmes y Lanús, que igualan 1-1 y se volverán a enfrentar mañana.

Atenas, por su parte, no pudo en el segundo juego de la serie ante Estudiantes de Concordia y se despidió de la temporada.

El Griego, que había caído en el primer juego por 77-70, no pudo hacer pie ante uno de los candidatos y perdió 80-68. Los dirigidos por Leandro Hiriart llegaron a los playoffs gracias un fantástico sprint final en el cierre de la fase regular.

De esta manera, los maragatos cerraron una temporada en la que fueron de menor a mayor. Tras un arranque complicado, hizo algunos ajustes a mitad de torneo que le permitieron meterse en la segunda fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios