'Depuran' el parque industrial para captar inversores

Funcionarios y empresarios de Cipolletti analizaron el estado de los predios.

CIPOLLETTI (AC).- Se daba el caso de que había empresas interesadas en radicarse en el parque industrial de Cipolletti y no conseguían espacio, cuando había adjudicatarios que nunca habían efectuado mejoras en el lugar. Ante esta situación, una comisión integrada por funcionarios municipales y empresarios del sector, decidió realizar un profundo análisis de cada una de las parcelas.

El resultado fue que rescindieron los convenios a cinco firmas, se le inició juicio de desalojo a otras seis y otros 13 terrenos quedaron como «posibles de recuperar». En esta última lista aparecieron dos predios que en 2001 fueron entregados al actual diputado de Encuentro de los Rionegrinos, Francisco Castro.

La «depuración» del parque industrial trajo de la mano la posibilidad de incorporar a nuevos empresarios.

La comisión tiene en estudio tres pedidos de radicación: Constructora Roca SRL (presentó un plan de negocios el 10 de julio), Armando Morales (Aguas Morales), adjuntó plan de negocios el 5 de mayo cuando no había parcelas disponibles y ahora el trámite se reanudó; y Aldo González, para el reciclado de materiales usados. También está en trámite.

Los integrantes del grupo que efectuaron el análisis clasificaron las parcelas según la condición en la que se encuentran en este momento. Establecieron un primer grupo para las que están «en actividad», donde aparecen las 15 firmas que ocupan 21 terrenos y desarrollan su trabajo normalmente. Luego agruparon las «posibles de recuperar», que son 13 terrenos (correspondientes a 10 empresas), que por diversas situaciones -ya sea deudas por tasas, falta de escritura o utilización con fines distintos a los establecidos en el convenio, entre otras razones- son posibles de recuperar.

En este lista, aparece el nombre de Francisco Castro por la empresa CASVE, la misma que prestaba servicios de mantenimiento de alumbrado público al municipio durante la gestión de Julio Arriaga.

Según el informe el ahora diputado, en marzo de 2001 se comprometió a utilizar dos predios de 2.066,50 metros cuadrados para el «mantenimiento de alumbrado y montaje de líneas eléctricas y fabricación de columnas de alumbrado público», pero las parcelas actualmente están abandonadas. «Es un terreno baldío, sin cercado», dice el informe de la comisión.

En el tercer grupo se encuentran las «recuperadas», donde figuran los nombres de las cinco firmas a las que les rescindieron el convenio; en «asunto legales» aparecen las seis a las que se le inició juicio de desalojo; y en «dudosas» se hallan otros 10 expedientes, también con problemas en la documentación que «merecen un estudio más profundo», se informó. Por otra parte comunicaron que hay tres predios disponibles de 1.073,60; 1.061,10 y 1.418,10 metros cuadrados que están baldíos y otro de 1.140 metros cuadrados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora