Desarrollo Social: se tensa la relación con el personal

Trabajadores del organismo reclaman la reincorporación de un delegado de ATE a quien no se le renovó el contrato.

Gremiales

La relación entre los trabajadores del sector y la conducción del Ministerio de Desarrollo Social sigue tensándose día tras día. Ahora el reclamo se sustenta en el pedido de reincorporación de Daniel Lobelos, delegado del sindicato y activo participante del reclamo de los becados por los sueldos atrasados.

El trabajador participa además de la Red de Adolescencia de Viedma, quien relató a Radio Encuentro que “el telegrama llegó el feriado del viernes (por el día del Empleado Público). Desde el CISC -Centro de Integración Socio Comunitaria- donde trabajo que depende del Ministerio de Desarrollo Social estábamos por dar una charla en adicciones en el CEM 19 y me llaman para decirme que había llegado a mi domicilio el telegrama de despido. Me dicen que termina el contrato”, expresó Lobelos.

El militante estuvo un tiempo como becado y pasó a contrato hace dos años. Fue elegido por sus compañeros para representarlos por el gremio ATE, por lo que tiene fueros gremiales.

Antes de ser despedido, había tenido un cruce con el Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, por el atraso del cobro de los becados. “El Ministro dijo que nosotros éramos elegidos a dedo y descalificó al gremio”, agregó. Hoy se presentará un recurso de amparo y habrá una conferencia de prensa.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios