Desde este martes, el boleto de colectivo saldrá más caro en Roca

La medida fue firmada por el Ejecutivo local. Desde la empresa prestadora del servicio indicaron que la medida "no alcanza" para resolver "los problemas de fondo". Por su parte, los choferes insisten en la retención de servicio.

En medio del conflicto salarial con los choferes de la firma 18 de Mayo, el municipio de Roca autorizó desde este martes a la medianoche la actualización de tarifas en el transporte público, valores que las equipararán con otras ciudades de la región.

Según explicaron desde la comuna local, el pedido fue hecho por la empresa que presta el servicio, al menos, hasta enero. Para ello, se evaluó «el marco de la crisis que en general afecta al servicio del transporte de pasajeros a nivel nacional».

De esta manera, la primera sección dejará de costar $29,50 para pasar a $34; mientras que el boleto estudiantil para primaria y secundaria costará $13,40.

Desde el Ejecutivo indicaron que este incremento se aplica después de más de cuatro meses, en que se incorporó el último; además se señaló que sigue «siendo la tarifa más baja» en comparación con las de Cipolletti, Bariloche y otras ciudades rionegrinas.

Así quedó el cuadro tarifario local:

– Cuadro gentileza Municipio de Roca. –

Por su parte, desde la empresa a cargo del servicio manifestaron que el aumento en las tarifas «no alcanza» para resolver «el problema de fondo», que mantiene a los choferes con protestas.

Se espera que en las próximas horas se concrete una reunión de socios de la firma, aunque no hubo mayores precisiones sobre cómo se desarrollará.

En tanto los trabajadores de la 18 de Mayo decidieron mantener las medidas de fuerza, al menos por el momento, con ocho horas de retención de servicios y corte de calles en la zona céntrica de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios