Las actividades en Río Negro por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Este lunes 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la región será escenario de diversas actividades y movilizaciones, no sólo este día sino durante los próximos también.

El objetivo de este día no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenirla y erradicarla. 

.


General Roca


Ayer a la tarde, la Asamblea 8M Fiske realizó un encuentro en la Plaza San Martín denominado «Plaza feminista contra las violencias machistas». Hubo charlas informativas sobre técnicas de autodefensa, violencia obstétrica, ley Micaela y cómo iniciar una denuncia por violencia. También se compartieron documentos y posicionamientos en relación al tema.

Para hoy, la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco convocó a una concentración y movilización en Av. Roca y Tucumán, esta tarde desde las 18.

Bajo la consigna «Basta de Violencia, basta de femicidio» las organizadoras ratificaron que reclamarán una vez más por la urgente declaración de la emergencia nacional en violencia contra las mujeres.

Además, el Consejo Local de las Mujeres Diversas de la ciudad convocó a una actividad para el próximo sábado 30 de noviembre. Será a partir de las 9.30 en la Escuela Primaria 66 de J.J. Gómez.


Villa Regina


Socorristas en Red de Villa Regina invitaron en esa localidad a sumarse a una actividad en la Plaza de Los Próceres a las 18.30. La misma consistirá en una «kermés contra las violencias».


Bariloche


La marcha por el Día internacional de la no violencia contra las mujeres confluirá esta tarde junto con el reclamo de justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel. La convocatoria es a las 17 en la esquina de Onelli y Elflein.

«Salimos a la calle porque nos queremos vivas, libres, plurinacionales y disidentes», plantearon desde la organización. «Emergencia nacional ya» y «basta de femicidios» son los principales reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios