Desde mañana ya se podrán retirar los kits escolares gratuitos en Neuquén

Es para aquellos que ya han valido su tarjeta de transporte,  en las Terminales de Asistencia SUBE.  

Desde mañana los estudiantes de primaria y secundaria de Neuquén podrán retirar los kits escolares gratuitos, que entrega el Municipio de Neuquén.

Los kits se encuentran en las Terminales de Asistencia SUBE (TAS) ubicadas en el Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON).

Desde el Ejecutivo local se aclaró que para retirar los kits se debe concurrir con la tarjeta SUBE ya validada en una TAS junto con el DNI de cada alumno beneficiario del boleto.

Los elementos escolares se entregarán durante las primeras dos semanas de marzo de lunes a viernes, de 8 a 17 horas y luego, durante el resto del mes, de 8 a 15.

Se detalló que el conjunto de útiles escolares, varía de acuerdo a la actividad curricular académica:

Para el nivel primario:

Kit Escolar para 1º grado, 2º grado y 3º grado: 1 cuaderno 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores x 12, 1 sacapuntas. (Opcional una cartuchera) 

Kit Escolar para 4º, 5º, 6º y 7º: 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma.

Nivel Secundario:

Kit Escolar para 1º Año: 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma, 1 resaltador, 1 kit de geometría (escuadra, regla y transportador).

Kit Escolar para 2º a 5º/6º Año: 1 cuaderno rayado Nº 4, 1 cuaderno cuadriculado Nº 4, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 resaltador


Continúa la inscripción del boleto estudiantil gratuito


Por otro lado, el miércoles, se iniciará el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020. Para lo cual y a fin de facilitar el trámite, se podrá gestionar de manera online en la web oficial de la Municipalidad

En este caso, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios