La nueva municipalidad de Neuquén sigue en obra: los detalles de la construcción

Actualmente están en ejecución las últimas cuatro etapas del proyecto que dejó como legado el exintendente Horacio Quiroga. Desde el gobierno de Mariano Gaido aseguraron que las obras continuarán durante todo el 2021. El edificio se habilitará por sectores.

Redacción

Por Redacción

Estamos haciendo la última certificación de esta etapa de la obra”, dijo el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola, en relación a la continuidad de la construcción del edificio municipal del Oeste.


Se trata de un proyecto que fue legado del exintendente Horacio Quiroga. Actualmente funciona allí parte del área de servicios y de atención al público como carnet de conducir, oficina de la Anses y atención al contribuyente.

En las seis naves acondicionadas por detrás de los edificios de Novella, se ubica la secretaría de Movilidad y desde noviembre pasado, funciona el corralón municipal que antes funcionaba en Richieri y Bahía Blanca. Allí están los pañoles, lavaderos de maquinarias viales, salas de capacitación, sanitarios y talleres.

En el edificio habilitado al ingreso del público, está instalada la secretaría de Coordinación, Obras y Planificación y el despacho del intendente Mariano Gaido.

El funcionario se refirió al fin de la “cuarta etapa” de la construcción de la mega obra que se erige en Novella y Godoy, en el corazón del Gran Neuquén. Y avanzó sobre las siguientes pases que atravesará el proyecto.
El sector de oficinas de atención al público tiene vista hacia Novella, mientras que la zona que se busca terminar en esta etapa, mira hacia la calle 1 de Enero.

En marzo del año pasado, habilitamos todas la oficinas del área de Coordinación y Planificación, la del intendente y la secretaría a mi cargo”, dijo Nicola.

En ejecución, en una quinta etapa, están los dos subsuelos y un cuarto piso del segundo edificio. Se trata de una etapa de 470 millones de pesos.
Nicola enumeró que estaba finalizada la infraestructura civil , aunque resta la obra de energía eléctrica, ascensores, los pisos y el sistema de ventilación.
“Es la próxima etapa a terminar, pondremos en uso los dos subsuelos que dan hacia l a calle 1 de Enero y el último piso de arriba (cuarto nivel)”, dijo el secretario.


Agregó que en una próxima etapa ( la sexta), se avanzará con el sector de la planta baja y los tres pisos que restan, insistió.
El palacio municipal del oeste se irá habilitando por plantas, tal como sucedió con el viejo edificio de avenida Argentina y Roca, pero por razones diferentes.

En total, la obra tiene (en sus ocho etapas previstas), unos 5.000 mil metros cuadrados de construcción, 2 subsuelos y 4 pisos; con un total de 11 ascensores. Tendrá además, un sistema de reutilización de aguas grises y paneles solares para generar su propia energía.
“Estamos terminando la quinta etapa y licitando la sexta etapa a lo largo del 2021, aseguró el funcionario municipal.

Dato

5.000
metros cuadrados tiene toda la construcción que se levanta en la esquina de Novella y Godoy, del barrio Gran Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios