«Desinfectaban» en un predio deteriorado

ROCA (AR).- Desde hace más de un mes la desinfección de todos los taxis de Roca, que debe ser realizada por el municipio, está suspendida.

Según admitió el director de Tránsito y Transporte, el lugar en que se realizaban las tareas «no reunía las condiciones mínimas».

El espacio está en un sector trasero del predio de la ex cooperativa Valle Fértil, sólo cubierto por un techo de chapas y bajo un estado notablemente precario. Allí prestan tareas unos pocos empleados del sector Tránsito, que sólo cuentan con un par de escritorios, y un baño químico.

Según pudo saberse, hubo denuncias por el mal estado del lugar y hasta se habló de la presencia de roedores y aves muertas por parte de algunos choferes que debían presentarse allí una vez por mes para que -paradójicamente- «desinfectaran sus vehículos. Aparentemente las quejas también se conocieron de boca de algunos agentes municipales, en medio de la protesta que llevan adelante los trabajadores, agremiados a ATE y UPCN, en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Ante la consulta Gómez se mostró cauto y muy breve: «Suspendimos las tareas hace más de un mes», dijo, «porque consideramos que no era el lugar adecuado». Debido a esto, explicó que «ya tenemos otro lugar y lo estamos armando para hacer una desinfección como corresponde».

Si bien Gómez no brindó mayores precisiones al respecto, pudo saberse que este sitio estaría emplazado en la primera cuadra de calle Mitre.

Acerca de la existencia de críticas y quejas, el director de Tránsito dijo que la decisión no fue motivada en ningún tipo de denuncias, aunque dejó en claro que «cualquier queja pueden hacerla acá en el municipio». Lo cierto es que hubo algunos reclamos y denuncias públicas en un medio radial roquense, tras lo cual se conoció el cierre del lugar para desarrollar estas tareas.

Los vehículos utilizados para el servicio de transporte de pasajeros deben ser desinfectados una vez por mes por los responsables del área, de Tránsito, y el valor del canon por este servicio ronda los $18 pesos. El operativo mensual se realiza en 8 días, y se estima que más de 40 vehículos pasan por allí en un solo día.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora