Desocupados de Añelo levantaron el corte de la Ruta 17

Reclamaban que las empresas petroleras absorban la mano de obra inactiva por la pandemia.

Actualizada 14.30 hs.-

Desocupados de Añelo realizaron alrededor de cuatro bloqueos en diferentes zonas de la ciudad. El corte más concurrido, con unos 30 manifestantes, se encontraba en la Ruta 7, en el ingreso de la ciudad, según indicó el comisario inspector, Ricardo Soto. Señaló que el resto de los bloqueos se ubicaron en la Ruta 17: uno en la intersección con la Ruta 1, en dirección a Cutral Co, otro donde comienza la meseta y uno frente a «El Arenal». Los cortes afectaron la circulación de vehículos pertenecientes al sector petrolero solamente, ya que se permitía el paso de particulares y emergencias. Reclamaban que las firmas absorban la mano de obra desempleada durante la pandemia.

El comisario remarcó que desde las 5, hora en que los manifestantes se apostaron en la calzada, hasta el momento los bloqueos se reprodujeron en distintos accesos y cambiaron de lugar a lo largo de la mañana. Agregó que los bloqueos dificultaron el ingreso a los yacimientos.

Los desocupados afirmaron que son ciudadanos nativos de Añelo o personas que se asentaron en la ciudad, en busca de un «futuro mejor».

Relataron que desde las empresas petroleras en muchos casos ya les realizaron entrevistas y hasta les practicaron los exámenes preocupacionales, pero jamás volvieron a llamarlos: «Es una burla«.

Reclaman que los más de 100 desocupados de Añelo ingresen a trabajar en al sector hidrocarburífero, en las firmas ubicadas en la localidad. Por eso, realizan los bloqueos en diferentes yacimientos, a la espera de que los funcionarios acerquen una solución para las personas afectadas.

El comisario Soto señaló que exigen que la Municipalidad medie en el conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios