Despedidos de un local de comidas en Roca podrían endurecer medidas de fuerza

Tras enterarse de que cerrarían el comercio en el que trabajaban el lunes, los empleados iniciaron medidas. No descartan entrar al edificio, ya que no hubo avances en la negociación por el pago de indemnizaciones.

– La CTA acompaña el reclamo de los trabajadores –
(Foto: gentileza)

Se mantiene el conflicto con los trabajadores despedidos de un conocido local de comidas en Roca, a pesar de la negociación que se lleva adelante con los dueños de la franquicia con mediación la Secretaría de Trabajo provincial.

Los afectados señalaron que la propuesta salarial que hicieron hoy los titulares de la firma fue «irrisoria» y que observaron «falta de intención de pago real y efectivo».

Motivo de ello, los manifestantes anticiparon que en las próximas horas podrían tomar las instalaciones ubicadas en la intersección de Tucumán y Don Bosco, con el propósito de «resguardar el mobiliario y las maquinarias«. Además, no descartaron que vuelvan los cortes de tránsito en ese punto céntrico de la ciudad.

La de este miércoles fue la segunda reunión entre las partes, aunque hasta el momento no han llegado a buen destino. Allí asistieron con el reclamo por el despido de seis empleados de la franquicia local, quienes denunciaron no haber sido notificados de la decisión y que les adeudan salarios e indemnizaciones.

A raíz de eso, definieron mantenerse en las puertas del edificio comercial y realizar manifestaciones para visibilizar su reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios