Despiden a Cielo, la joven víctima de femicidio de Plottier

Por el crimen fue acusado Alfredo Escobar. El velorio, que se realiza en la sala de arte municipal, fue abierto a la comunidad.

La vida de Laura «Cielo» López, la joven de 18 años víctima de femicidio, es honrada esta mañana en Plottier, donde residía. Su familia abrió el velatorio la comunidad desde las 10.30, para que quienes la conocieron o no, pero exigen justicia por el crimen, puedan acercarse a manifestar su acompañamiento.

Por el crimen de Cielo fue detenido Alfredo Escobar. La acusación se apoya en dos pruebas de ADN, de sangre y de semen, que resultaron positivas, además de los seguimientos de su celular, que permitieron su detención a pocos días del femicidio. La joven había estado desaparecida desde el jueves 12 y su cuerpo, mutilado, fue hallado el domingo 15 en China Muerta.

La escuela a la que Cielo asistía, el CPEM 8, fue cerrada en los tres turnos para que la comunidad educativa puede acercarse al velorio, que se realiza en la sala de arte municipal. Además, otras escuelas acudieron a la sala para mostrar su respeto. Para apoyar estas iniciativas, ATEN habilitó un retiro de 10 a 18, solo en las escuelas de Plottier.

El femicidio de Cielo impulsó la conformación de una agrupación de estudiantes secundarios, quienes han realizado sentadas y marchas en reclamo de justicia y de medidas de seguridad porque denunciaron haber sufrido intentos de secuestro y de robo.

Los guardapolvos blancos que se veían desde que se abrió la sala a la comunidad, se confundieron con las prendas rojas que visten habitualmente las personas que integran el MTD, quienes llegaron en un numeroso grupo, con claveles en las manos.

Cielo, según su papá:

El padre de Cielo recordó que la joven quería ser contadora y que le gustaba estudiar. Además, le encantaban los animales, sobre todo los perros.
«Era una mujer independiente«, contó Eduardo López y explicó que ella había perdido a su mamá a los 3 años y creció así.

El hombre resaltó la importancia de las movilizaciones y dijo que se estaba «fortaleciendo» por la fuerza que le da la gente.

Foto: Florencia Salto.-
Foto: Florencia Salto.-
Foto: Florencia Salto.-
Foto: Florencia Salto.-
Foto: Florencia Salto.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios