CFK volvió a la reunión del PJ y se puso a disposición para armar una coalición

La ex presidenta fue parte del encuentro del Consejo partidario, que tuvo por objetivos principales analizar resultados y avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.

La imagen de su asistencia. (Foto: Partido Justicialista)

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este martes en la reunión de Consejo del Partido Justicialista, donde principalmente se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales. Allí, indicaron fuentes allegadas, se puso a disposición para construir una coalición.

Posteriormente, el actual presidente del partido José Luis Gioja informó en conferencia de prensa que antes de que termine mayo anunciarán la conformación de ese frente opositor, que incluirá al espacio que conduce la actual senadora.

«Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este frente patriótico o por la unidad nacional, veremos después el nombre. Le agradecemos mucho a Cristina que haya venido, no va a ser la última vez. Hemos hablado de las provincias donde la experiencia de un peronismo unido ha dado buenos resultados», comentó el líder sanjuanino.

En la sede de Matheu 130 se reunía esta tarde la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, justamente con ese propósito, en especial ante el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

La confirmación de la asistencia de la ex mandataria causó sorpresa ya que no asistía a un encuentro de estas características desde el 2003 cuando acompañó al ex mandatario Néstor Kirchner, informaron hoy desde el partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios