Córdoba: Schiaretti es reelecto con más del 60 por ciento de los votos

Con los comicios cerrados, el candidato peronista se queda con la amplia mayoría de los sufragios, de acuerdo a los boca de urna. Se aguarda por la palabra de vencedores y perdedores. 

Schiaretti votó en el Instituto Salesiano de la capital. (Foto: Mario Sar para Infobae)

El candidato peronista Juan Schiaretti se aprestaba esta tarde a festejar el triunfo de su espacio «Hacemos por Córdoba«, con lo que sería reelegido como gobernador en la jornada de hoy. La tendencia señalaba que se cortaba solo con más del 60 por ciento de los votos, mientras que Mario Negri de «Córdoba Cambia» se acomodaba segundo con cerca del 20; y el radical Raúl Mestre lograba el 12 por ciento.

Si bien los resultados oficiales se conocerán pasadas las 21, los medios regionales y nacionales apuntaban a los boca de urna, que con las proyecciones propias indicaban resultados de una histórica reelección.

Al mismo tiempo, había entusiasmo en el búnker del oficialismo provincial porque el peronismo obtenía el triunfo en la capital cordobesa por lo que obtendría la intendencia local después de más de 35 años, es decir desde la vuelta de la democracia.

Por su parte, desde el espacio representado por Negri se habla de «operaciones» en la difusión de los boca de urna, que dan con tendencia favorable al peronismo.

Sin embargo, se estimaba que el nivel de participación poblacional en las urnas era bajo y no llegaba al sesenta por ciento, al menos hasta las 16. Medios nacionales indicaban que en el padrón había más de 2 millones de personas habilitadas a votar, de las cuales el 22 por ciento eran jóvenes de entre 16 y 28 años que votaban por primera vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios