PJ de Río Negro alineado con Cristina: Unidad Ciudadana se lanza el 31

El acto será en Bariloche. Parrilli clausuró todo debate provincial en un multitudinario encuentro de la dirigencia rionegrina en el Instituto Patria. Existió una charla previa con Doñate, García Larraburu y Martín Soria.

La multitudinaria reunión de la dirigencia del FpV en Buenos Aires se centró en la organización del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Río Negro, programada para el 31 de mayo en Bariloche.

Al encuentro en el Instituto Patria lo abrió Oscar Parrilli que dejó en claro el objetivo de la convocatoria: el alineamiento rionegrino en el proceso nacional del kirchnerismo.

En una previa, el ex Secretario General -acompañado por los otros referentes nacionales de UC- habló de la cuestión provincial con la senadora Silvia García Larraburu, el diputado nacional Claudio Doñate y el presidente del PJ, Martín Soria. Allí, se neutralizó cualquier catarsis provincial.

Esta mañana, el diputado Doñate reafirmó la prioridad de “la consolidación nacional” y “en eso la dirigencia debe ser seria, responsable y madura”. Admitió que, en “forma paralela” al armado, se “debe dar un espacio para evaluar que sucedió y analizar por qué se repiten errores de construcción y propuestas que no terminan de enamorar a los rionegrinos”.

Quedó en claro que el lanzamiento de Bariloche no tendrá oradores provinciales y los discursos se centrarán en los referentes nacionales de Unidad Ciudadana: Parrilli, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Diana Conti, Mario Secco y Carlos Catagneto.

La nutrida comitiva rionegrina congregó a la senadora Magdalena Odarda, los legisladores Maria Grandoso, Marcelo Mango, Mario Sabbatella, los electos María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi; el miembro del Parlasur, Jorge Cejas, el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, los viedmenses Evelyn Rousiot (presidente del bloque de concejales), los concejales barilochenes Daniel Natapof y Ana Marks; el ex ministro Fernando Vaca Narvaja, el ex legislador Cesar Miguel; el roquense Mateo Canosa, el cipoleño Oscar Rodríguez, el viedmense Gustavo Casas (Kausa Peronista)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios